Trump se enfrentó a reacciones muy encontradas en la Convención Nacional Libertaria
Trump se dirigió a la Convención Nacional de Libertarios el sábado por la noche en un esfuerzo por ganarse a sus miembros, que son escépticos respecto a él, y se enfrentó a un público que no fue muy complaciente
El expresidente Donald Trump provocó reacciones encontradas el sábado ante una multitud ruidosa cuando apelaba a los asistentes a la Convención Nacional Libertaria a “unirse con nosotros” para vencer al presidente Joe Biden en las elecciones de 2024.
Trump se dirigió el sábado a una multitud ruidosa, aparentemente compuesta por sus partidarios y los libertarios y fue abucheado repetidamente mientras hablaba y muchos en la multitud le gritaban insultos y lo criticaban.
La Convención Nacional Libertaria se estará realizando en el hotel Washington Hilton, en Washington D.C., hasta el domingo con el lema: “Conviértete en ingobernable”.
“El hecho es que no deberíamos pelear entre nosotros. Si Joe Biden regresa, no habrá más libertad para nadie en nuestro país. Únase a nosotros en una asociación, se lo pedimos a los libertarios. Debemos trabajar juntos. Combina con nosotros. Tienes que combinarte con nosotros”, dijo Trump ante la audiencia.
Los comentarios provocaron una mezcla de abucheos y vítores de la multitud de asistentes, tanto libertarios como pro-Trump.
El expresidente dijo que su aparición en la convención fue para “extender una mano de amistad” al partido, que, según él, “puede marcar una gran diferencia”.
“Estoy pidiendo el respaldo del partido libertario, o al menos muchos de sus votos”, dijo Trump, provocando abucheos, pero también obtuvo cánticos de “queremos a Trump” de sus partidarios entre la multitud.
“Tal vez no quieras ganar… Sigue obteniendo tu tres por ciento cada cuatro años”, dijo Trump en un aparente golpe al reciente resultado del partido en las encuestas.
Como parte de su llamamiento al partido, Trump también se comprometió a incluir a un libertario en su gabinete si gana la Oficina Oval en 2024, y a conmutar la sentencia de Ross Ulbricht, que cumple cadena perpetua por su papel en la operación de una plataforma de compra y venta de drogas ilegales. Los cánticos de “liberen a Ross” estallaron varias veces a lo largo de los acontecimientos de la noche.
Un elemento central de la plataforma del Partido Libertario es la creencia en un gobierno limitado y libertades individuales ilimitadas. Los libertarios buscan maximizar la autonomía y la libertad política, enfatizando la igualdad ante la ley y los derechos a la libertad de asociación, libertad de expresión, libertad de pensamiento y libertad de elección.
Los libertarios elegirán a su candidato a la Casa Blanca en las elecciones de 2024 durante su convención, que concluye el domingo.
La aparición de Trump también le dio la oportunidad de cortejar a los votantes que de otro modo podrían apoyar al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr., quien pronunció su propio discurso en la convención libertaria el viernes.
Las encuestas han demostrado durante meses que la mayoría de los votantes no quieren una revancha como la de 2020 entre Trump y el presidente Joe Biden.
Esa dinámica podría potencialmente aumentar el apoyo a una alternativa como el candidato libertario o el candidato independiente Kennedy Jr., cuya candidatura tiene a los aliados de Biden y Trump preocupados de que pueda ser quien les reste votos decisivos para ganar las elecciones.
Sigue leyendo:
• Votantes de poblaciones diversas prefieren a Biden, pero los hombres latinos apoyan a Trump
• Mayoría de latinos considera “inapropiado” que Trump compita a la presidencia ante acusaciones penales y civiles
• Mayoría de votantes diversos, incluso latinos, votaría por Biden porque Trump apoya eliminar la ciudadanía por nacimiento