Cheques de estímulos de hasta $500 dólares que continuarán enviándose en junio 2024
Algunos estados siguen enviando pagos a sus residentes a través de programas de ingresos garantizados
En el mes de junio algunos estados en Estados Unidos continuarán enviando pagos directos como reembolsos de impuestos, cheques de estímulos y ayudas económicas de programas de ingresos garantizados.
Gran parte de los montos que se están asignando alcanzan los $500 dólares mensuales, muchos de estos cheques de estímulos tienen una extensión para un año. Cada estado tiene su propio proceso de selección de beneficiarios solicitando ciertos requisitos en las postulaciones.
Los estados que enviarán cheques de estímulos en junio:
Alaska
Desde principios de este año Alaska está enviando pagos directos a sus residentes provenientes del Dividendo del Fondo Permanente (PFD), el cual tiene un monto de hasta $1,312 dólares, las personas que enviaron sus solicitudes y estén en estado de “Elegible-No pagado” del 12 de junio recibirán su dinero el 20 de junio de 2024.
California
Los 150 residentes elegibles en el condado de Fresno, California continuarán recibiendo el próximo 15 de junio sus pagos directos de un programa de Ingreso Garantizados de hasta $500 dólares que tiene su extensión por 12 meses.
Colorado
Hasta este el 30 de junio de este año, los contribuyentes elegibles en el estado de Colorado podrán solicitar un pago directo de $318 dólares por parte de un programa de devolución de impuestos sobre alimentos.
Michigan
El próximo 15 de junio 2024, los 100 emprendedores que calificaron al programa de Ingreso Garantizado en la ciudad de Ann Arbor, Michigan continuarán recibiendo sus cheques de estímulos mensuales de hasta $528 dólares.
Nueva York
Los residentes de la ciudad de Rochester, Nueva York también recibirán su pago directo por parte de un programa de ingreso garantizado que busca ayudar durante 12 meses a las familias de bajos ingresos con cheques mensuales de hasta $500 dólares.
Texas
Los más de 2,000 hogares en el condado de Harris que calificaron para un programa de ingresos garantizados denominado Uplift Harris recibirán su cheque mensual de $500 dólares, esta ayuda tendrá una extensión de 18 meses.
Washington
Los residentes que calificaron al proyecto Growing Resilience in Tacoma (GRIT), en la ciudad de Tacoma, Washington seguirán recibiendo su pago mensual de hasta $500 dólares, esta ayuda económica planea extenderse hasta junio del próximo año.
Sigue leyendo: