Difunden la primera imagen de “El Nini”, exjefe de seguridad de Los Chapitos, tras su extradición a EE.UU.
Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", ya se encuentra en territorio estadounidense, en donde enfrentará a la justicia tal como lo hicieron otros capos del Cártel de Sinaloa
Luego de una batalla judicial para impedir su extradición a Estados Unidos, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, finalmente enfrentará a la justicia del país tal como lo han hecho otros narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.
Quien fuera jefe de seguridad de Los Chapitos y, por tanto, uno de los hombres de mayor confianza de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, fue trasladado el pasado fin de semana a territorio estadounidense.
A la espera de su juicio por narcotráfico, el líder criminal se encuentra en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York, es decir, la misma cárcel a la que llegó el Chapo cuando fue extraditado.
Tras darse a conocer la extradición de Pérez Salas, también se difundió la primera imagen del narcotraficante después de ser trasladado a bordo de un jet Dassault Falcon y resguardado por agentes de la DEA.
En la fotografía, publicada por Milenio, se puede ver a “El Nini” vestido de beige y con la mirada perdida, pues sabe que podría enfrentar el mismo futuro que el del Chapo.
Y es que, durante su carrera criminal, Pérez Salas pasó de ser un simple sicario a liderar la célula armada “Los Ninis”, una de las más violentas del Cártel de Sinaloa encargada de cuidar las espaldas de Los Chapitos.
Además de protagonizar violentos enfrentamientos contra grupos rivales, “El Nini” es recordado por su participación en el llamado “Culiacanazo”, el operativo de rescate con el que se logró liberar a Ovidio Guzmán durante su primera captura.
Néstor Isidro enfrenta 6 cargos en la corte del Distrito Sur de Nueva York: participación continua en empresas criminales; conspiración para importar fentanilo; conspiración para traficar fentanilo; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ese tipo de arsenal y conspiración para lavar dinero.
Además, en la Corte del Distrito de Columbia se le acusa de otros tres delitos: conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y represalias contra testigos.
Sigue leyendo:
– Lanzan narcocorrido inspirado en la captura de “El Nini”, jefe de escoltas de Los Chapitos.
– Tras la captura de “El Nini”, Los Chapitos designan a nuevo jefe de seguridad y es igual de sanguinario.