Las tarifas de los seguros de hogar en EE. UU. han aumentado un 37.8% desde el 2019, según nuevos datos
Los estados que están experimentando mayores aumentos en las tarifas de seguro de vivienda son aquellos afectados por fenómenos naturales
De acuerdo con nuevos datos publicados por LendingTree ante la inestabilidad del mercado inmobiliario con las altas tasas hipotecarias y los astronómicos precios de las viviendas, las tarifas de los seguros se han disparado en los últimos años.
El análisis muestra que desde el 2019 hasta la fecha las tarifas de seguro aumentaron un 37.8% a esto se le suma el hecho de que muchos estados en estos últimos años se han visto afectados por los desastres climáticos.
Al respecto, Rob Bhatt, experto en seguros de vivienda de LendingTree señaló que “las compañías de seguros tienen que reparar más viviendas, y reconstruir cada una de ellas es más caro que hace apenas cinco años”, dijo.
La cifra presentada en el informe de LendingTree es de aproximadamente unos $2,478 dólares al año, incluso los aumentos han sido mucho más rápido que el 24% en el índice de precios al consumidor registrados en esos mismos años.
“Cuando los costos de pago de las reclamaciones aumentan, se dan la vuelta y aumentan nuestras tarifas. Esto está afectando los precios de casi todos, incluidas las personas que no han sido afectadas directamente por un desastre natural, o al menos no todavía”, dijo Bhatt.
Tomando en cuenta los datos también publicados del índice nacional de precios de viviendas de EE.UU. S&P CoreLogic Case-Shiller los cuales revelaron que el precio de las viviendas alcanzaron un nuevo récord en marzo y que según Freddie Mac, la tasa de hipoteca fija a 30 años se ubica en los 6.94%, más las altas primas de seguro de hogar solo representan obstáculos para los nuevos propietarios.
“El costo del seguro no sería tan alto si esto fuera lo único que aumentara, pero no es así. Los nuevos compradores de viviendas se enfrentan a tipos de interés más altos, lo que erosiona aún más su poder adquisitivo”, señaló Bhatt.
Por su parte, los estados que están experimentando mayores aumentos en la primas de seguro de vivienda son aquellos afectados por fenómenos naturales. Se estima que en California, Florida, Arizona, Nebraska, Oklahoma, entre otros las tarifas se han elevado a más del 50%.
Aunado a que desde el 2012, la alta inflación también está generando otras presiones financieras como por ejemplo; los elevados costos de los servicios y necesidades básicas, la tasa inflacionaria por encima del 3% sin duda afecta aún más a los hogares de bajos ingresos.
Sigue leyendo: