El fútbol árabe le arrebató piezas a las Chivas de Guadalajara y al Club América
Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América sufrieron los embates del balompié saudí. Ambos clubes de la Liga MX perdieron piezas por el interés de equipos de dicho país

Quiñones se marcha de las Águilas con un bicampeonato. Crédito: Imago7
El fútbol de Arabia Saudita se ha adueñado de grandes estrellas del balompié mundial. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar Jr. son algunas de las figuras que han sido convencidas por los clubes árabes. Pero ahora le habría llegado el turno a la Liga MX.
El gran potencial económico de los clubes árabes los ha llevado a ser grandes contendientes en la lucha por jugadores. El fútbol europeo ha perdido a varias figuras por el poder financiero de aquellos clubes. En este periodo de traspasos la Liga MX ha sufrido este potencial.
Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América perdieron a dos piezas importantes en su estructura. El fútbol árabe fue el responsable de esas salidas.
Hierro y Quiñones cayeron en las garras del fútbol árabe
Los dos clubes más importantes del balompié azteca sufrieron estas bajas. El primero fue Fernando Hierro. El español era el director deportivo de las Chivas de Guadalajara.
El exjugador del Real Madrid se despidió del Rebaño Sagrado rumbo al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El español tuvo una gran labor en los éxitos recientes del club. Chivas volvió a competir entre los grandes de la Liga MX.
Se estima que el conjunto mexicano recibió cerca de $2 y $3 millones de dólares por el dirigente. Hierro tendría un nuevo salario que sería cinco veces mayor al recibido en México.
Por otra parte está el caso de Julián Quiñones. El delantero de las Águilas del América fue uno de los grandes aciertos del conjunto azulcrema. Pero el Al Qadisiya habría tocado la puerta del club para llevarse a la figura nacida en Colombia.
Los reportes señalan que el Club América recibiría cerca de $15 millones de dólares para entregarle a Julián Quiñones al fútbol árabe. De hecho, el internacional con la selección mexicana tendría la oportunidad de percibir un salario que ronda los $5 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· El ministro de deportes de Arabia Saudita considera “superficiales” las acusaciones de lavado de imagen
· “Somos mejores que la liga francesa”: Cristiano Ronaldo enaltece el fútbol de Arabia Saudita
· Arabia Saudita prepara otra ofensiva contra el fútbol europeo
· El Club América piensa en Brasil para buscar a un reemplazo de Julián Quiñones