Matan a “Cheyo Ántrax”, sobrino de “El Mayo” Zambada en una carretera de Sinaloa

Eliseo Imperial, alias “Cheyo Ántrax”, fue emboscado por hombres armados cuando viajaba a bordo de su camioneta

Muerte del Cheyo Ántrax

La camioneta donde viajaba la víctima presentaba varios impactos de bala. Crédito: X/@azucenau | Cortesía

Aunque en el estado de Sinaloa se registran crímenes constantemente debido a la presencia de grupos armados, este jueves se reportó una ejecución que atrajo la atención de medios nacionales e internacionales.

Y es que, aunque las autoridades locales no dieron a conocer la identidad de la víctima, pronto se supo que se trataba de Eliseo Imperial, alias “Cheyo Ántrax”, quien era sobrino del narcotraficante Ismael “El Mayo Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa.

Según los primeros reportes, su cuerpo fue hallado al interior de una camioneta luego de ser emboscado en la carretera que comunica a las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, la víctima presentaba varios disparos de arma de fuego y en el interior del vehículo había armas de alto poder y cartuchos útiles.

¿Quién era Eliseo Imperial?

Nacido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de enero de 1984, Eliseo Imperial tenía 40 años y llegó a formar parte de la célula armada conocida como “Los Ántrax”, fundada en 2008 por Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “Chino Ántrax”.

Este grupo de pistoleros fue creado para combatir a rivales como Los Zetas, destacaba por la violencia con la que actuaban y estaban al servicio del Mayo Zambada.

Desde 2016, Eliseo Imperial se convirtió en un objetivo primordial para la DEA, y fue señalado por Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas, así como lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Milenio, Eliseo mantenía una relación muy cercana con su primo, Vicente Zambada Niebla, alias “Mayito Gordo”, con quien habría sido interceptado en noviembre de 2014, aunque “Cheyo” logró escapar en aquella ocasión.

La captura y posterior muerte de Aréchiga Gamboa, ocurrida en 2020, provocó que el grupo de Los Ántrax se debilitara y finalmente desapareciera, con lo que Eliseo Imperial comenzó a perder poderío, aunque siempre continuó con el respaldo de los Zambada.

Sigue leyendo:
La extradición de “El Nini”: ¿El último golpe al narco en el gobierno de López Obrador?
Quién es “La China”, famosa sicaria que se rebeló al Cártel de Sinaloa y terminó en prisión.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain