Toni Kroos cede el testigo a Fede Valverde: El uruguayo usará el dorsal ‘8’ en el Real Madrid
Durante la celebración por el título de la Champions League el mediocampista alemán Toni Kroos confirmó que Fede Valverde llevará el dorsal '8' en el Real Madrid a partir de la próxima temporada luego de su retiro como jugador profesional
La celebración del Real Madrid en la Fuente de Cibeles de la capital española tras la conquista de la Champions League número 15 en su historia tuvo un momento especial para el alemán Toni Kroos quien se despidió como jugador merengue antes de retirarse definitivamente luego de la Eurocopa 2024.
Y es que como muchos esperaban, el alemán aprovechó los festejos de este domingo para hacerle entrega oficialmente del testigo de la mitad del campo del cuadro blanco al que considera su “sucesor”. Se trata del uruguayo Federico Valverde, quien a partir de la próxima temporada usará el dorsal ‘8’.
El momento estuvo cargado de emotividad tomando en cuenta la admiración que tiene el jugador sudamericano por el alemán, a quien considera como uno de sus ídolos dentro del fútbol por lo que ha dicho en varias ocasiones que ha sido un “sueño” haber compartido todos estos años en el Real Madrid.
“La temporada que viene mi número 8 va a estar libre. Para mí es un placer dar mi número a este chico”, comentó Toni Kroos ante los aficionados del equipo madrileño presentes en la celebración por la conquista de la Champions League el pasado sábado en Londres tras vencer al Borussia Dortmund.
Hace ya varios días, después de que se conociera la noticia de que el alemán pondría punto final a su carrera a sus 34 años y después de disputar la Eurocopa 2024 con Alemania, el propio Valverde había señalado que había tenido en privado esa conversación con Kroos para que pasara a usar el número ‘8’.
Ese dorsal, que se hizo característico del teutón al igual que sus tradicionales botines Adidas, lo llevó a lo largo de sus 10 temporadas como jugador del Real Madrid, equipo con el que conquistó una gran cantidad de títulos incluyendo seis Champions League, incluyendo la decimoquinta de los blancos.
Agradecido por el cariño de la afición blanca
En su última celebración como jugador del Real Madrid, Toni Kroos no dejó pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento con los fanáticos del cuadro merengue quienes siempre le brindaron apoyo durante lo que fueron los últimos 10 años de su carrera en los que brilló con el equipo madrileño.
“Muchas gracias por toda la ayuda y por todo el cariño. Estos diez años han sido inolvidables para mí. Por vosotros y por mi equipo, no son solo jugadores increíbles, son personas muy top. Tengo una casa y es aquí”, comentó el mediocampista alemán durante la celebración en la Fuente de Cibeles.
Después de las fiestas por la gran temporada del Real Madrid que coronaron con la Champions League y LaLiga, el mediocampista alemán descansará algunos días antes de reportarse a la Selección de Alemania para disputar la Eurocopa 2024 que marcará el final de su exitosa carrera en el fútbol.
Sigue leyendo:
– Jude Bellingham luego de conquistar la Champions League en su primera temporada con el Real Madrid: “Es la mejor noche de mi vida”
– Rodrygo Goes aclara las dudas en torno a su futuro con el Real Madrid tras en medio de rumores: “Tengo la certeza de que voy a seguir”
– Los tres espontáneos de Wembley y decenas de aficionados que intentaron ingresar ilegalmente al estadio fueron detenidos