Hispano en Texas mató a tiros a su propio tío durante una disputa por dos gallos de pelea

Aaron Cervantes, de 21 años, fue detenido el viernes por presuntamente matar a Fernando Madrid, de 54 años, en un desacuerdo ocurrido en el Valle del Río Grande durante la mañana del jueves

Hispano en Texas mató a tiros a su propio tío durante una disputa por dos gallos de pelea

Cervantes estaba detenido en la cárcel del condado de Hidalgo. Crédito: Hidalgo County Sheriff's Office | Cortesía

Un hombre de origen hispano en Texas fue acusado de asesinato capital por presuntamente matar a tiros a su tío durante una disputa sobre quién era el dueño de dos gallos de pelea.

Aaron Cervantes, de 21 años, fue detenido el viernes por presuntamente matar a Fernando Madrid, de 54 años, en un desacuerdo ocurrido en el Valle del Río Grande durante la mañana del jueves, según el medio local ValleyCentral.

El juez de paz del condado de Hidalgo, Jerry Muñoz, impuso una fianza de $2 millones de dólares para Cervantes, de acuerdo con reportes obtenidos por el medio.

Los familiares de Madrid dijeron a los agentes que respondieron a la llamada de emergencia en la casa, ubicada en Doffing Road, que Cervantes supuestamente se presentó en la casa de su tío con otro pariente para reclamar dos aves que decía ser de su propiedad, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Cuando Cervantes comenzó a capturar a los gallos, Madrid lo enfrentó, lo que provocó una pelea que culminó cuando el acusado sacó una pistola y disparó a sus familiares dentro de su casa, dijeron las autoridades.

Cuando los agentes llegaron alrededor de las 4:00 am del jueves, encontraron a Madrid en un baño con una herida de bala y los servicios de emergencias médicas confirmaron que estaba muerto.

Un segundo hombre, que inicialmente fue arrestado junto a Cervantes, fue liberado por las autoridades tras descubrir que no tuvo participación en el tiroteo.

La hijastra de Madrid, Lynette Garzaa, inició una página GoFundMe para ayudar a pagar el costo del funeral de Madrid, según una publicación en su cuenta de Facebook.

“Mi padrastro Fernando Madrid fue asesinado en su propia casa. Estamos pidiendo a todos que nos ayuden a brindarle a Fernando Madrid un funeral adecuado. Cualquier cosa será muy apreciada”, escribió.

El servicio para Madrid está previsto para el lunes, según la página de recaudación de fondos, que hasta el domingo por la tarde había recaudado $295 dólares de un objetivo de $10,000 dólares.

Las autoridades no dijeron si la pelea estaba relacionada con las peleas de gallos, un problema rampante en las zonas rurales de Texas donde la gente hace que los pájaros peleen por deporte y apuestas, según Express News.

Los fiscales del estado de Lone Star pueden solicitar la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional cuando una persona es declarada culpable de asesinato capital.

Cervantes estaba detenido en la cárcel del condado de Hidalgo.

“Esta es una investigación en curso, alentamos a los testigos con cualquier información relacionada con este caso a que den a conocer. Le instamos a que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al 956-383-8114”, indicó la oficina del sheriff.

Sigue leyendo:

Abogado de Houston fue asesinado a tiros por un cliente furioso de McDonald’s
Identifican al hombre que mató a un abogado de Houston durante una pelea en McDonald’s
Médico hispano de Texas declarado culpable de inyectar veneno a sus pacientes

En esta nota

Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain