Justin Jefferson renueva con Vikings y se convierte en receptor mejor pagado de la historia

Justin Jefferson recibirá hasta 35$ millones de dólares por año con Minnesota Vikings. Esto lo convierte en el jugador, No Quarterback, mejor pagado de la historia en la NFL

Minnesota Vikings wide receiver Justin Jefferson (18) watches against the Detroit Lions in the first half of an NFL football game in Detroit, Sunday, Jan. 7, 2024. (AP Photo/Paul Sancya)

Justin Jefferson se convirtió en el receptor mejor pagado de la historia de la NFL. Crédito: Paul Sancya | AP

Justin Jefferson renovó contrato este lunes con los Minnesota Vikings y se convirtió en el receptor mejor pagado de la historia de la NFL.

Jefferson, quien tiene cuatro temporadas en la NFL, tendrá un contrato de $140 millones de dólares por cuatro años. $110 millones de dólares del contrato son garantizados, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo incluye $88,743 millones de dólares adeudados al momento de la firma. WME Football negoció y confirmó el acuerdo.

“Finalmente ha llegado el momento. El trato que he estado esperando desde que era un niño pequeño”, dijo Jefferson en un video publicado en Instagram. 

“Que dudaran durante toda mi carrera. No haber sido altamente reclutado. No ser el primer receptor fuera del draft. Todo este viaje no fue fácil para mí… Recibir el regalo de jugar fútbol al más alto nivel, es una bendición. Es un honor.”

¿Cuánto dinero por año recibirá Justin Jefferson?

El receptor de 24 años de edad rechazó un contrato en el que recibiría $28 millones de dólares por temporada al comienzo de 2023. Ahora recibirá $35 millones de dólares por año, si cumple las bonificaciones estipuladas en el contrato.

Ese valor anual promedio es $1 millón más que el récord anterior para un jugador No Quarterback, que tenía el jugador de San Francisco 49ers, Nick Bosa.

Hubo varios equipos interesados en tener un cambio para adquirir a Justin Jefferson durante la temporada, de acuerdo al reporte de Schefter. 

En sus cuatro años en la NFL, Jefferson tiene 392 recepciones para 5,899 yardas y 30 touchdowns.

El receptor de los Vikings fue elegido jugador Ofensivo del Año 2022. Además ha promediado 98,3 yardas recibidas por partido, la mayor cantidad en la historia de la NFL para cualquier período de su carrera.

Su promedio de 6,5 recepciones por partido es el segundo más alto de cualquier receptor en sus primeras cuatro temporadas.

“Desde el momento en que llegué a Minnesota, Justin ha demostrado consistentemente ser uno de los mejores jugadores de la NFL dentro y fuera del campo y estamos entusiasmados de tenerlo como piedra angular de nuestro equipo durante mucho tiempo”, Vikings dijo el gerente general Kwesi Adofo-Mensah.

Sigue leyendo:

– Antonio Brown se declara en quiebra a sus 35 años

– Murió Jim Otto, legendario jugador de los Raiders

– Comcast lanza nuevo paquete de streaming que permite ahorrar hasta $100 dólares al año

En esta nota

Minnesota Vikings
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain