La demócrata Sheila Jackson Lee pide orar por ella frente al cáncer de páncreas que padece

Sheila Jackson Lee, representante por Texas, les pidió a sus simpatizantes y compañeros de partido, orar por ella frente al cáncer de páncreas que padece

Sheila Jackson Lee, representante por Texas

Sheila Jackson Lee ha permanecido en la Cámara de Representantes desde 1995. Crédito: Scott Applewhite | AP

Después de dar a conocer que fue diagnosticada con cáncer en el páncreas, Sheila Jackson Lee, representante por el Distrito 18 de Texas, les pidió a quienes votaron por ella orar ante su dura batalla que librará frente a la enfermedad.

La afroamericana de 77 años ha permanecido en la Cámara de Representantes desde 1995 y actualmente también forma parte de los comités de Justicia, Seguridad Nacional y Presupuesto.

Consciente de su delicada salud y cómo quizá deba ausentarse de sus responsabilidades, emitió en comunicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde asegura que su oficina, a través del personal que la apoya en sus labores, “continuará brindando los servicios vitales a los electores”.

La demócrata confía en el tratamiento de los médicos que la atienden y espera restablecerse pronto con el objetivo de conservar su puesto como representante de su distrito, el cual abarca parte de Houston.

“Estoy segura de que mis médicos han desarrollado el mejor plan posible para abordar mi enfermedad específica. Actualmente estoy recibiendo tratamiento para combatir esta enfermedad que afecta a decenas de miles de estadounidenses cada año.

El camino que tengo por delante no será fácil, pero tengo fe en que Dios me fortalecerá”, escribió la congresista de 15 mandatos, que presentó el año pasado presentó una candidatura infructuosa para la alcaldía de Houston.

En 2011, Sheila Jackson Lee logró superar un cáncer de mama que puso en riesgo su vida. (Crédito: Stephanie Scarbrough / AP)

Asimismo, Jackson Lee pidió a quienes han respaldado su trabajo durante casi tres décadas, rezar por la recuperación de su salud.

Por favor, manténgannos a mí y a mi familia en sus oraciones como siempre lo han hecho. Sepan que permanecerán en las mías”, enfatizó.

No es la primera vez que Sheila Jackson Lee se enfrenta a un cáncer, pues padeció un trastorno similar en 2011, aunque, en esa ocasión, se trató de un cáncer de mama, enfermedad de la que logró reponerse después de un año de tratamiento.

El caso de esta demócrata se suma al de varios representantes que han enfrentado recientemente problemas de salud.

Entre los más sobresalientes figura Steve Scalise, republicano por Luisiana y líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, quien en agosto del año pasado tuvo que someterse a un tratamiento con células madre para tratar el mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre que lo obligó a ausentarse del recinto parlamentario por algunos meses.

Sigue leyendo:

La contienda por la alcaldía de Houston se calienta; se agregó a la lista Sheila Jackson Lee

• El republicano Steve Scalise se someterá a trasplante de células madre en su lucha contra el cáncer

En esta nota

Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain