Las ofertas de empleo en Estados Unidos caen al nivel más bajo en abril
Las cifras presentadas por el Departamento de Trabajo indican que para el mes de abril hubo unas 8,1 millones de puestos vacantes

Los economistas sugieren que el mercado laboral se está desacelerando. Crédito: Shutterstock | Shutterstock
De acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo presentado este martes, las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron a uno de sus niveles más bajos en más de tres años, esto sigue dando claras señales de que para mitad de este año el mercado laboral se ha estado desacelerando.
Según el informe se registraron para el mes de abril unos 8,1 millones de puestos vacantes, en comparación con los 8,35 millones de puestos vacantes de febrero. Aunque en estos últimos meses el mercado laboral ha desafiado todas las expectativas de los economistas, las cifras del mes pasado representan el nivel más bajo de ofertas de empleo desde el 2021.

Al respecto, Oren Klachkin, economista del mercado financiero de Nationwide “las cifras del JOLTS de abril son otra de una serie de publicaciones recientes que demuestran un enfriamiento del impulso económico”, mencionó a Fox.
Para la especialista “el mercado laboral puede estar moderándose, pero hay una distinción importante entre crecer a un ritmo más lento y contracción; no vemos evidencia de esto último”, dijo.
Algunos economistas también anticipan que para los próximos meses el mercado laboral seguirá enfriándose si las tasas de interés se mantienen altas. Hasta los momentos, la Reserva Federal ha decidido mantener los tipos de interés en los 5.50%, mientras la inflación persiste por encima del 3%.
Finalmente, el informe también reveló que los datos sobre renuncias laborales aumento a 3,5 millones, lo que representa cerca de un 2.2% de la fuerza laboral, mientras que la tasa de despidos disminuyó a 1,52 millones.
Sigue leyendo: