Una mujer fue declarada muerta en Nebraska y un empleado de la funeraria la encontró respirando
Una llamada al 911 reportó el caso de una mujer en Nebraska que fue declarada muerta y, dos horas después, se encontraba respirando en la funeraria a la que fue trasladada
Una mujer de 74 años que fue declarada muerta mientras estaba bajo cuidados paliativos, se encontraba respirando después de ser trasladada a una funeraria, según informaron autoridades de Nebraska.
Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Lancaster, acudieron a la funeraria Butherus-Maser & Love, en Lincoln, después de que un empleado notó que la mujer estaba respirando, por lo que llamó inmediatamente al 911, detalló el jefe adjunto del condado de Lancaster, Ben Houchin.
Mientras el personal de la funeraria colocaba a la mujer sobre una mesa “para comenzar su proceso”, un empleado notó que la persona no estaba muerta.
El personal de la funeraria le realizó RCP a la mujer, identificada por las autoridades como Constance Glantz, de Lincoln, y fue transportada a un hospital local, donde permanece con vida.
“Es un caso muy inusual”, dijo Houchin durante una conferencia de prensa. “He estado haciendo esto durante 31 años, y nunca antes vi nada como esto”, agregó.
Debido a que se trataba de un caso en el que se declaró una muerte y no había nada sospechoso en el deceso, el asilo de ancianos no tuvo que comunicarse con el forense ni con las autoridades locales, por lo que ningún agente de la ley fue enviado al lugar.
“No hemos podido encontrar ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos, pero la investigación está en curso”, señaló Houchin.
“Estoy seguro de que el asilo de ancianos y todos los demás examinarán lo que ha sucedido, y verán si es necesario crear nuevos protocolos y si se siguieron todos”, culminó.
Sigue leyendo:
– Bebé “revive” durante su funeral luego de ser declarada muerta al nacer en Paraguay.
– Mujer es declarada muerta por error en asilo y “despierta” en funeraria de Iowa dentro de bolsa para cadáveres.