Fiscal de Los Ángeles acusa de asesinato y abuso infantil a padre de bebé desaparecido en Palmdale
Yusuf Dewees, de 24 años, fue acusado de un cargo de asesinato y otros cargos graves tras la desaparición de su hijo Baki; el mes pasado, detectives recorrieron un vertedero en Antelope Valley en busca del menor
El padre de un bebé que desapareció el mes pasado en el área de Palmdale fue acusado de asesinato y abuso infantil, informaron este miércoles las autoridades.
Yusuf Dewees, de 24 años, fue acusado de un cargo de asesinato, un cargo de agresión a un niño que causó la muerte y un cargo de abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causen grandes daños, lesiones corporales o la muerte, dijo el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.
En un comunicado de prensa, el fiscal dijo que se tenía una cantidad significativa de pruebas que respaldan que el bebé, de nombre Baki, murió asesinado por su propio padre.
Baki, quien nació el 14 de abril, fue visto por última vez junto con su padre, quien fue detenido y permanece bajo custodia en Utah. El padre será extraditado de regreso al Condado de Los Ángeles, aunque se desconoce una posible fecha para su traslado.
Sigue leyendo: Drama en Hollywood: Actor acusado de intento de asesinato en Los Ángeles
Desde el 3 de mayo, la abuela denunció la desaparición del bebé, y a mediados del mes pasado investigadores recorrieron el vertedero de Antelope Valley en busca del cuerpo del pequeño.
Además, el caso pasó de la búsqueda de una persona desaparecida a lo que las autoridades dijeron que se trataba de una investigación de muerte sospechosa.
Los detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles nunca revelaron por qué el vertedero de Antelope Valley se convirtió en el centro de la búsqueda del bebé pero, desde entonces, mencionaron a Yusuf Dewees como sospechoso en este caso.
Sigue leyendo: Cargo de asesinato contra sospechoso de ataques sexuales en Los Ángeles tras muerte de víctima
Aquella búsqueda, en la cuadra 2300 de Carolyn Drive, en Palmdale, fue suspendida y, según el fiscal George Gascón, es la fecha en que Baki todavía no ha sido encontrado.
La madre del bebé ya se encontraba en prisión por cargos no relacionados desde antes de la desaparición del menor, por lo que no se le considera como sospechosa en este caso.
“Aparentemente, el bebé nació en Utah. Sabemos que la madre está bajo custodia en Utah. Fue arrestada por una denuncia sobre abuso a algunos de los otros hermanos. Sabemos que el padre viajó de regreso al Condado de Los Ángeles con todos los niños“, dijo el fiscal de Distrito.
Sigue leyendo: Mujer declarada con muerte cerebral mes y medio después de sufrir violento ataque en Los Ángeles
“Creemos que el bebé fue asesinado mientras (la madre) estaba bajo custodia. Todavía no está claro si existe alguna otra culpabilidad por el bebé de alguna otra manera o de algunos de los otros hermanos”, agregó Gascón.
Yusuf Dewees actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades en Ogden, Utah, y por el momento todavía no se tiene programada una audiencia en la corte en el Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Familia exige justicia tras agresión de indigente a pareja de adultos hispanos en Boyle Heights
Este miércoles, el Tribunal de Antelope Valley, del Condado de Los Ángeles, emitió una orden de arresto y de extradición en contra de Dewees.
En caso de ser declarado culpable de los cargos, Yusuf Dewees podría recibir una sentencia máxima de cadena perpetua en una prisión estatal.
Sigue leyendo:
· Sospechoso es acusado de asesinar de un balazo a hispano en un autobús de Metro, en Commerce
· Asistente del fiscal de Los Ángeles es acusada de acceder a expedientes confidenciales de agentes
· Tras 23 años en prisión, hispano es exonerado por crimen que no cometió en Downey en el año 2000