¿Quieres monedas antiguas para venderlas en miles de dólares? Tienes que revisar en estos lugares
Diferentes portales especialistas en monedas antiguas tienen recomendaciones sobre los lugares en los que podrías encontrar estos tesoros escondidos, que pueden valer miles y millones de dólares
En las últimas semanas, en La Opinión hemos dado seguimiento a las monedas antiguas que se han vendido por miles (o incluso millones) de dólares. Seguro, lo primero que te viene a la mente es: “¿y dónde las encuentro?”. Hoy resolveremos esa cuestión, dándote algunas ideas donde deberías revisar. Podrías llevarte una grata sorpresa y, tal vez, tengas unos dólares extra (o, por qué no, volverte millonario).
1. Debajo de los postes de las cercas
Según el sitio TreasureNet, muchos agricultores enterraron monedas debajo de los postes de las cercas en sus propiedades para guardarlas y luego las olvidaron. Si bien no aclaran por qué hacían esto, esas viejas monedas podrían convertirse en un tesoro escondido. De hecho, esta popular costumbre, que parece más un mito, está generando una nueva tendencia: personas que cuando se enteran de que hay granjas antiguas a la venta, solicitan permiso para cavar debajo de los postes de las cercas. ¿Cómo justificarlo? Es un enigma que tú mismo tendrás que solucionar.
2. Vías de ferrocarril abandonadas
Hablando de épocas en las que había ferrocarriles a vapor y buena parte de las mercancías se enviaban de esta manera, los niños de aquel entonces tenían la curiosa y peligrosa manera de jugar, colocando monedas en las vías para ver si el tren las aplastaba. Como es lógico, muchas de estas monedas salieron disparadas en las áreas cercanas y, si tomamos en cuenta, muchas de las zonas ferroviarias están en áreas baldías. Por seguridad, te recomendamos asegurarte de que sea una vía abandonada.
3. Debajo de los puentes
Los niños y las parejas de antes tenían la vieja costumbre de lanzar monedas desde un puente. Si la lógica no nos engaña, muchas de estas monedas podrían estar por ahí todavía. Al igual que con las vías ferroviarias, no te arriesgues si estamos hablando de un puente en vías rápidas actuales o en ríos.
4. Cajas de juguetes para niños
Según el sitio Great American Coin Co., algunos niños ponen monedas en cajas de juguetes pensando que son monedas de juguete o baratijas sin valor. Es posible que la caja de juguetes tenga que ser vieja y estar olvidada en un ático o garaje. Y por mucho que esta recomendación parezca increíble, hay registro de que funciona. Un británico redescubrió una moneda española del siglo XVIII valorada en casi $300,000 dólares que una vez puso en una caja de juguetes pensando que era solo una baratija.
5. Propiedades abandonadas
Ahora que mencionamos los áticos, no hay lugar de amplias posibilidades para encontrar un tesoro olvidado que una propiedad abandonada. Es común ver en redes sociales exploraciones urbanas a viviendas, fábricas, bodegas y cualquier tipo de construcción abandonada. Lo que no es tan común es que vayan y busquen esas fuentes de riqueza. En estos sitios, podrías encontrar colecciones de monedas, frascos de cambio o monedas sueltas en escritorios y cajones de propiedades antiguas o abandonadas. Cuida tu seguridad ante todo.
6. Paredes interiores
Si te estás animando a ir a propiedades abandonadas o de alta antigüedad, aunque estén ocupadas, te sorprenderás de todas las riquezas que podrías encontrar entre las paredes. Puedes utilizar un detector de metales para ver si aparece algo detrás de las paredes.
También te puede interesar:
Cómo es la moneda de 25 centavos que vale hasta $10,000 dólares
Cuáles son las monedas que se han vendido hasta en $18 millones de dólares
¿Cómo es el Lincoln Penny de 1941 vendido por casi $30,000 dólares?