Luis Malagón tras quedar fuera de la Copa América 2024 por lesión: “Estoy rotísimo”
El guardameta de las Águilas del América, Luis Malagón, está de vuelta en México al no poder disputar la Copa América Estados Unidos 2024 debido a un desgarro muscular
La baja de Luis Malagón para la Copa América Estados Unidos 2024 dejó un mal sabor de boca en la Selección de México así como en el guardameta quien se mostró afectado por no poder disputar el certamen debido a un desgarro muscular sufrido en un entrenamiento.
A su regreso México desde Texas, donde El Tri mantiene su concentración previo a lo que será su debut en el torneo el próximo domingo 23 de junio ante Jamaica, el portero de las Águilas del América habló sobre la desafortunada lesión que lo alejó de la posibilidad de estar en la Copa América 2024.
“No quiero entrar en polémicas, simplemente ahí ustedes van a ver que estoy rotísimo, son muchos centímetros, pero bueno, la verdad sí, sí me duele”, comentó Luis Malagón ante los medios de comunicación que lo recibieron en el aeropuerto de Ciudad de México.
El jugador del actual campeón del fútbol mexicano estaba llamado a ser el titular de la Selección de México en este torneo ante la ausencia de Guillermo “Memo” Ochoa. Sin embargo, el guardameta se mostró confiado en que El Tri pueda hacer un buen papel y que la portería esté bien resguardada.
“Sé que el equipo le va a ir bien, están en una etapa de un proceso nuevo y el equipo tiene mucha hambre de trascender. Yo sé que les va a ir muy bien porque tienen un gran técnico, grandes jugadores y tienen la capacidad”, agregó Malagón quien disputó el amistoso ante Uruguay (0-4) en Denver.
“Me duele, pero siempre he dicho que todo pasa por algo, lastimosamente se han dicho ahí 1000 cosas, sobre todo de alguien cercano ahí de ustedes en los medios. Que pena porque siempre he sido un tipo muy profesional que se ha mantenido sobre un perfil, pero bueno”, prosiguió el portero del América.
Enfocado en la Copa del Mundo
Luis Malagón, una de las piezas que tomó en cuenta Jaime Lozano para esta nueva etapa dentro de la Selección de México, no baja el ánimo a pesar de quedarse fuera de la Copa América 2024 por lesión sino que más bien levanta la mirada y apunta al próximo reto: la Copa del Mundo 2026.
“El objetivo es el 2026 hermano, me quedan dos años y voy a trabajar para estar ahí. El América me ha dado una gran oportunidad de defender su portería y pues voy a seguir trabajando para poder llegar a ese Mundial”, reveló el guardameta de 27 años.
Luis Malagón, Carlos Acevedo quien entró en su lugar en la convocatoria de México, Julio González y Raúl Rangel, fueron los escogidos por Jaime Lozano para darle un refrescamiento a la portería del combinado mexicano que ha sido defendido durante muchos años por “Memo” Ochoa.
“Hay grandes porteros. Creo que en esa parte México nunca va a sufrir y créeme que los que están ahí (Copa América 2024) tiene la capacidad de hacerlo. Como lo dije, al equipo le va a ir bien porque confío en ellos y bueno, ahora me toca apoyarlos como un aficionado más”, cerró.
Sigue leyendo:
– “México es favorito”: Entrenador de Ecuador es precavido con El Tri para la Copa América 2024
– Lionel Scaloni habló luego de la victoria de Argentina ante Ecuador de cara a la Copa América 2024
– Bonito gesto: Vinícius Jr. saludó a los suplentes y cuerpo técnico de México antes del juego