Los costos de vivienda en EE.UU. han aumentado un 26% desde hace 4 años, según un nuevo análisis
Un informe de Bankrate indicó que el costo para mantener una vivienda en Estados Unidos alcanzó los $18,118 dólares esto incluye los pagos de facturas de servicio público, entre otros
Un análisis presentado recientemente por Bankrate reveló que actualmente el costo de mantener una vivienda en Estados Unidos alcanzó los $18,118 dólares sin incluir pagos de hipoteca “todo se ha vuelto más caro en los últimos cuatro años”, destaca el informe.
Según los analistas de Bankrate en los últimos cuatro años el costo promedio anual de una vivienda ha aumentado un 26%. Las familias estadounidenses siguen luchando contra la alta inflación que ha disparado el costo de los servicios básicos, bienes, entre otros.
La investigación detalla que un factor importante que presiona los bolsillos de los propietarios son los costes de seguro de vivienda. “las primas anuales se han disparado, impulsadas por el aumento del valor de las viviendas, el aumento de los costos de construcción y los desastres naturales”, indicó.
En específico las primas de seguro han aumentado casi un 40% en los últimos 5 años, y pese a que la inflación ha descendido desde su máximo histórico, el precio de los bienes cotidianos sigue en aumento.
Al respecto Rob Bhatt, experto en seguros de vivienda de LendingTree señaló recientemente en un informe que “el costo del seguro no sería tan alto si esto fuera lo único que aumentara, pero no es así. Los nuevos compradores de viviendas se enfrentan a tipos de interés más altos, lo que erosiona aún más su poder adquisitivo”, dijo.
Las altas tasas hipotecarias
Aunque en el informe de Bankrate no se toma en cuenta los pagos de hipoteca, actualmente las altas tasas hipotecarias son una guillotina para los propietarios de vivienda y el mercado inmobiliario en general.
Este jueves, el comprador de hipotecas Freddie Mac indicó que la tasa promedio de un préstamo hipotecario a 30 años cayó al 7.09% aunque está muy lejos de su máximo histórico del 2023, aún sigue afectado al mercado inmobiliario sobre todo para los futuros compradores de vivienda.
El año pasado Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate ante el aumento de las tasas hipotecarias y los precios de las viviendas aconsejó que “en lugar de adelantarse a comprar una casa ahora, es mejor tomarse 18 meses para pagar la deuda, aumentar los ahorros y ver otra promoción en el trabajo. La propiedad de una vivienda será mucho más sostenible de lo que es hoy. Mientras tanto, se pueden hacer cosas mucho peores que alquilar”.
Sigue leyendo: