Mueren 5 sicarios al enfrentarse a autoridades en el norte de México
Policías y soldados se enfrentaron a un convoy de sicarios en el estado de Nuevo León, logrando abatir a 5 de los delincuentes y arrestar a otros dos, además de incautar diverso armamento
Un enfrentamiento armado entre un grupo de sicarios y personal de Fuerza Civil del estado de Nuevo León, apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército, derivó en la muerte de 5 de los criminales y la captura de dos sospechosos.
El hecho se registró en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, cuando las autoridades notaron la presencia de un convoy armado, según detalla un comunicado emitido por el Grupo de Coordinación para la Seguridad del estado.
Al ser sorprendidos, los delincuentes abrieron fuego contra los soldados e intentaron escapar, pero los militares repelieron la agresión y abatieron a 4 sicarios en el lugar.
Más tarde se informó que un quinto pistolero perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.
Durante el enfrentamiento, una de las unidades blindadas de la policía estatal embistió de frente una de las camionetas de los criminales, la cual tenía placas de Texas.
Además de los dos detenidos, se informó que los militares aseguraron diversas armas de fuego y equipo táctico.
Una región azotada por la violencia
Cabe señalar que el reciente enfrentamiento no es el único hecho de violencia que se ha registrado en el municipio de Doctor Coss, pues en el pasado mes de febrero presuntos integrantes del Cártel del Golfo vandalizaron la fachada de la alcaldía, esto para anunciar su llegada al estado y lanzar un mensaje contra sus rivales, el Cártel del Noreste (CDN).
Asimismo, en enero, se difundió en redes sociales un video de pistoleros del Cártel del Golfo llegando en plena noche al centro del municipio para tomarse una foto.
Un segundo video dejó ver un vehículo monstruo en llamas con las siglas del CDN, y en su interior había dos cuerpos de presuntos sicarios.
Sigue leyendo:
– Masacre en Guanajuato: Un video de seguridad vincularía a agentes de la Guardia Nacional.
– El CJNG abandonó 3 cuerpos decapitados frente a un kínder en la tierra natal de López Obrador.