Se deteriora la salud de Jimmy Carter, expresidente de la nación
Luego de cumplir 16 meses bajo cuidados paliativos, se deteriora la salud de Jimmy Carter, expresidente de la nación
Después de cumplir más de 16 meses bajo cuidados paliativos, el deterioro en la salud de Jimmy Carter, expresidente de la nación, es cada vez más notorio al grado de que uno de sus nietos reveló cómo hay días en los cuales ni siquiera despierta de su letargo.
Postrado en una cama y con 99 años sobre la espalda, James Earl Carter Jr. logró sobrevivir a un cáncer y también a la muerte de su esposa, quien siendo tres años menor falleció en noviembre pasado.
Sin embargo, la condición del personaje que obtuvo el Premio Nobel de La Paz, en 2002, está empeorando.
Durante una entrevista concedida a la revista Southern Living, Jason Carter, el mayor de los nietos del demócrata que gobernó a la nación entre 1977 y 1981, se refirió a lo complejo que resulta verlo sin poder hacer nada por ayudarlo.
“Después de 77 años de matrimonio… simplemente creo que ninguno de nosotros entiende realmente lo que es para él en este momento.
Tenemos que aceptar ese hecho, que hay cosas sobre el espíritu que simplemente no se pueden entender”, expresó.
Y es que después de haber renunciado a someterse a más intervenciones médicas para dedicarse a disfrutar del tiempo que le restaba, la existencia del exmandatario se ha prolongado hasta desgastarlo por completo y, en ocasiones, ya ni siquiera reconoce a los familiares que llegan a visitarlo hasta su casa ubicada en Plains, Georgia, sitio elegido para disfrutar un matrimonio de casi ocho décadas que solo la muerte logró poner fin.
“(Plains) es el lugar que le ha brindado el mayor apoyo y es el único sitio donde pasaría por esta parte de su vida. Ese es su hogar en todos los sentidos, y realmente apreciaba ese tiempo y ese apoyo.
Creo que el hecho de que él y mi abuela vinieran de ese pequeño pueblo (con no más de 600 personas) es una parte fundamental de quién es y quién ha sido durante toda su vida. No hay otro lugar en el mundo donde él estaría en paz”, mencionó Jason Carter quien adelantó que, cuando su abuelo trascienda, la casa donde habita será donada al Servicio de Parques Nacionales, pues así lo pidió el exmandatario.
Sigue leyendo:
• Expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, cumple un año en cuidados paliativos
• Muere la exprimera dama de EE.UU., Rosalynn Carter, a los 96 años