CalPERS selecciona a Blue Shield of California como nuevo administrador de su plan PPO  

Más de 400,000 empleados públicos y sus familias podrán elegir el plan de salud 

Doctor paciente

Blue Shield of California será el nuevo proveedor PPO de CalPERS. Crédito: Shutterstock

El Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California (CalPERS, por sus siglas en inglés) seleccionó esta semana a Blue Shield of California como el único plan de salud que ofrecerá sus beneficios PPO (siglas en inglés de Organización de proveedores preferidos), se informó en un comunicado. 

La agencia estatal ofrece beneficios a 1.5 millones de empleados públicos actuales y jubilados en el estado dorado, así como a sus familias, lo que la convierte en el segundo comprador público de beneficios médicos del país para empleados, por detrás del gobierno federal.  

Blue Shield brindará servicios a unos 400,000 miembros del plan PPO de CalPERS en todo el estado a partir de 2025, que se sumarán a los 176,000 miembros de CalPERS que Blue Shield ya atiende.  

“Nos da mucho gusto haber sido seleccionados y tener esta oportunidad de expandir nuestra alianza con CalPERS”, dijo Paul Markovich, presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California. “Creemos que nuestra colaboración puede servir de modelo de atención de la salud asequible para el resto del país y estamos listos para empezar a ofrecer a CalPERS y sus beneficiarios acceso a atención y servicios económicos y de alta calidad”.  

CalPERS eligió un nuevo administrados para un plan PPO por primera vez en 20 años. 

El plan PPO de Blue Shield ofrecerá acceso a redes tanto amplias como reducidas que garantizan una atención de alta calidad, equitativa y asequible para los miembros.  

 “Estamos muy complacidos de trabajar con Blue Shield of California, que ha demostrado un verdadero compromiso no solo para asegurar de que los miembros de CalPERS estén bien atendidos, sino también para contribuir a cambiar la calidad y el costo de la atención de la salud para toda la población de California”, dijo Don Moulds, director de Salud de CalPERS. 

Blue Shield reafirmó su compromiso de ampliar el acceso a una atención de alta calidad y reducir los costos mediante iniciativas, alianzas y productos innovadores para todos los usuarios. 

Blue Shield también se esfuerza por abordar la igualdad en salud, uno de los objetivos principales de California para el sistema estatal de salud, así como en brindar acceso a la atención más allá de la salud física.   

“Como el único plan de salud no lucrativo disponible en toda California, compartimos el compromiso de CalPERS de mejorar la vida de las personas a las que atendemos”, dijo Tim Lieb, vicepresidente principal de Crecimiento de Blue Shield. “Es un gusto seguir colaborando con CalPERS e Included Health para avanzar hacia un sistema de salud digno de nuestra familia y amigos, además de sosteniblemente económico”. 

Además se informó que Blue Shield of California está trabajando junto a CalPERS e Included Health para garantizar una transición ininterrumpida de servicios para los miembros. 

En esta nota

acceso a la salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain