Las 6 monedas antiguas más populares en el mercado de subastas
Hay ejemplares de monedas que sin importar su año de acuñación siguen siendo valiosas y muy buscadas entre los coleccionistas
No todas las monedas son valiosas en el mercado de subastas, las que logran esta calificación es porque suelen tener particularidades que sobresaltan sobre el resto de sus ejemplares acuñados. Hay ciertas características que pueden determinar si una pieza es significativa o no, dentro de lo más importante que se observa a simple vista es su año de producción.
Es por esa razón que aquí te mostramos cuáles continúan siendo las monedas más costosas en el mercado de subastas por su año de acuñación.
Doblón Brasher de 1787
Dentro del mundo de la numismática esta es una de las monedas más legendarias y una de las primeras acuñadas en oro, el diseño es del orfebre Ephraim Brasher, la rareza que la hace tan valiosa es su historia.
Céntimo de abedul de 1792
Esta moneda es un diseño de Robert Birch, es muy buscada entre los coleccionistas porque fue una de las primeras producida por la Casa de la Moneda en Estados Unidos. Se estima que tiene pocos ejemplares y gran importancia histórica.
Medio dólar confederado de 1861
De estas piezas solo se acuñaron cuatro, es de la monedas antiguas más raras y deseadas por los coleccionista, el periodo histórico que representa hace que para el mercado de subasta su precio se escatime en millones de dólares.
Águila doble en ultraalto relieve 1907
Hay varios diseños del escultor Augustus Saint-Gaudens que valen miles de dólares, pero esta moneda de la Doble Águila en Ultra Alto Relieve de 1907 es considerada como una de las más valiosas jamás acuñadas, lo que la hace tan única para la numismática es que es de relieve como su nombre lo indica dando una connotación artística.
Águila Dorada con Cabeza India 1907
Los coleccionistas buscan esta moneda principalmente por su belleza y el importante legado de su diseñador Augustus Saint-Gaudens.
Barrio de la Libertad Permanente 1916
Rareza y belleza son dos cualidades que se pueden resaltar de esta moneda, se estima que se produjeron unas 52,000 unidades, es muy buscada por los coleccionistas.
Medio dólar del centenario territorial de Wisconsin de 1936
Finalmente, dentro de la lista está una moneda que conmemora el centenario del establecimiento del Territorio de Wisconsin, esta pieza única de pocos ejemplares tiene una gran importancia histórica para los coleccionistas.
Sigue leyendo: