Oficial K-9 murió salvando a sus compañeros humanos en un tiroteo en Carolina del Sur

La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) dijo en un comunicado que el oficial K-9 Coba había estado en la agencia desde 2021. Era una mezcla de belga y malinois de 4 años

Oficial K-9 murió salvando a sus compañeros humanos en un tiroteo en Carolina del Sur

El sacrificio del K-9 Coba salvó las vidas de los agentes en el lugar. Crédito: South Carolina Law Enforcement Division - SLED | Cortesía

Autoridades informaron que un fugitivo armado abrió fuego contra la policía de Carolina del Sur el martes por la mañana, matando a un oficial K-9 en un tiroteo que dejó a otros agentes con heridas leves.

La Oficina del Sheriff del Condado de Newberry dijo en un comunicado publicado en Facebook que el sacrificio del K-9 Coba salvó las vidas de los agentes en el lugar.

“Fue un agente valiente y salvó las vidas de agentes y ayudantes del sheriff. Fue una experiencia horrible. Rezo para que la gente entienda que hay humanos y animales que están dispuestos a sacrificar sus vidas para proteger a nuestra comunidad”, añadió la oficina del sheriff.

El responsable de Coba fue identificado como el agente especial de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED), Richard “Cole” Powell.

Los agentes del sheriff del condado de Newberry y los agentes de SLED estaban tratando de cumplir una orden de arresto por un delito grave en el área de Prosperidad en Gravel Road.

El sospechoso fue encontrado escondido dentro de la casa de un miembro de la familia y cuando salió, el oficial de policía K9 se enfrentó a él, junto con un ayudante y agentes del SLED. El hombre disparó a Coba e intentó disparar a miembros humanos del grupo de trabajo.

El K9 recibió un disparo, mientras que los oficiales respondieron al fuego para neutralizar al sospechoso.

Los socorristas llevaron a Coba a un veterinario de emergencia, pero sucumbió a sus heridas. El sheriff describió el tiroteo como un “asesinato”.

SLED dijo en un comunicado que Coba había estado en la agencia desde 2021. Era una mezcla de belga y malinois de 4 años.

No hubo más información disponible de inmediato sobre el sospechoso, que resultó herido y trasladado a un hospital.

El gobernador Henry McMaster publicó un homenaje a Cobá en X. “Estamos agradecidos por nuestros K9, sus cuidadores y todos nuestros agentes del orden que ponen sus vidas en riesgo todos los días”, dijo.

Debido al protocolo, el condado de Newberry solicitó a la Oficina del Sheriff del condado de Lexington que investigara las circunstancias del tiroteo en el que estuvo involucrado la policía, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo:

Un muerto y un perro policía K-9 herido tras un tiroteo en Tennessee
Perro policía K-9 de Houston murió de agotamiento por calor tras haber sido dejado en un vehículo
Matan a adolescente que asesinó a un perro policía y apuntó con un arma a agentes de Georgia

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain