Tres agentes resultaron heridos en un tiroteo con un sospechoso al noroeste de Illinois
El presunto pistolero, Jonathon Gounaris, también resultó herido y fue operado en un hospital local, según un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Ogle
Las autoridades de una comunidad del noroeste de Illinois informaron que tres agentes del sheriff del condado de Ogle resultaron heridos durante un intercambió de disparos con un sospechoso en Dixon que presuntamente tenía ideas suicidas y homicidas.
El presunto pistolero, Jonathon Gounaris, también resultó herido y fue operado en un hospital local, según un comunicado publicado en Facebook por el Departamento del Sheriff del condado de Ogle.
El incidente tuvo lugar después de que la policía acudió a una casa en la comunidad cerrada de Lost Lake antes de las 9 am del miércoles tras recibir una llamada de una mujer que reveló que su hijo tenía “ideaciones suicidas y homicidas”, de acuerdo con la oficina del sheriff.
Un equipo de respuesta a emergencias se activó y llegó al domicilio a las 10:20 am. Información adicional proporcionada por el familiar indicó que el sujeto estaba armado con múltiples armas de fuego.
Los oficiales comenzaron las negociadores e intentaron llamar al teléfono del sospechoso. “Después de más de una hora y más de 50 intentos de llamadas telefónicas, se tomó la decisión de ingresar a la residencia”, dijeron las autoridades.
Inmediatamente después de entrar, los agentes fueron recibidos con múltiples disparos. El equipo respondió al fuego, y lograron incapacitar al sospechoso. Durante el intercambio de disparos, un agente recibió un impacto en el chaleco antibalas, otro sufrió una herida de bala en la parte superior del brazo y otro recibió un impacto en la cara.
La policía encontró al sospechoso, Gounaris, dentro de la puerta principal de la residencia con múltiples armas de fuego, un cuchillo de hoja fija, gas pimienta y armadura balística.
En total, tres agentes fueron baleados y trasladados a un hospital local para recibir tratamiento. Dos de ellos fueron transportados al Hospital KSB en Dixon, recibieron tratamiento por sus heridas y desde entonces fueron dados de alta. Uno fue trasladado en avión al OSF St. Anthony’s Hospital en Rockford y fue operado el miércoles por la noche.
El sospechoso fue transportado a un hospital local, donde fue sometido a cirugía.
“Me gustaría agradecer personalmente a todas las autoridades por su respuesta a este incidente y expresar mi sincero agradecimiento a las múltiples agencias de bomberos, al personal del hospital, a los médicos del MD-1, a las tripulaciones de vuelo y al público en general por su abrumador apoyo durante este momento tan difícil. tiempo en la Oficina del Sheriff del Condado de Ogle”, dijo el Sheriff Brian VanVickle.
La Policía Estatal de Illinois está a cargo de la investigación. Cualquier cargo se presentará al final de la investigación y en consulta con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Ogle.
Sigue leyendo:
–Revelan nuevos detalles sobre el homicidio del oficial hispano Luis Huesca en Chicago
–Policías de Chicago dispararon a un hombre 100 veces en un minuto durante una parada de tráfico
–Hispano en Illinois mató a puñaladas a su esposa y casi la decapita frente a sus hijas