Las características de la moneda Lincoln Penny para que lo vendas en $60,000 dólares
Existen cientos de miles de monedas de centavo conocidos como Lincoln Penny, sin embargo, son muy pocas las piezas que pueden llegar a un precio de $60,000 dólares o más, siempre que cumplan con características específicas
Las monedas de centavo en Estados Unidos, mejor conocidas como Lincoln Penny, son de las monedas más valiosas, dependiendo de su fecha de impresión y siempre que cumpla con ciertas características. Aquí te las detallaremos para que comiences a revisar tus monedas y sepas si puedes venderla en hasta $60,000 dólares.
En enero, Heritage Auctions subastó una vieja moneda de un centavo Lincoln por $60,000 dólares, de ahí nuestra estimación de lo que podría alcanzar el valor de una de estas piezas.
Esta moneda de 1909 atrajo la atención de 37 postores, lo que ayudó a que la puja elevara el precio hasta que el comprador final se la llevara por la última cifra.
Una de las características más valiosas del Lincoln Penny son las iniciales “VDB”, que significa Victor David Brenner, un famoso escultor, grabador y medallista. Brenner es un artista reconocido en el mundo de las monedas, en buena medida, por diseñar el centavo de Lincoln, y sus iniciales contribuyen en gran medida a aumentar el valor de una moneda.
Pero ese no es el único aspecto especial de esta moneda de $60,000 dólares. El color de esta pieza también es importante. Se caracteriza por un rojo intenso y voluminoso en lugar de un cobre quemado o un marrón opaco.
Los centavos rojos de Lincoln son de los atractivos que más llaman la atención de los coleccionistas de monedas, ya que se encuentran entre los más difíciles de encontrar. No se fabricaron muchos y un tono de rojo tan brillante simplemente no se ve en el dinero estadounidense moderno. Entre el color raro y la prueba verificable del diseño de Brenner, este centavo estaba destinado a darle a alguien una buena cantidad de dinero en efectivo.
Curiosamente, el valor de $60,000 dólares no es de los más altos por un centavo. Otro centavo de Lincoln de 1909, también entintado por Brenner, se vendió en una subasta de Great Collections en 2022 por $365,000 dólares. En esa misma subasta, otros cuatro centavos de 1909 y 1915 costaron cada uno más de $100,000 dólares.
Muchas de estas monedas se venden en sitios como eBay, pero no siempre cumplen con estas características. No obstante, los coleccionistas o buscadores de tesoros amateurs son capaces de comprar cualquier pieza sin tomar en cuenta las características mencionadas. Si realmente quieres obtener buenas ganancias, antes de comprar o vender cualquier pieza, te recomendamos ir con un experto numismático.
También te puede interesar: