Rafa Márquez y su FC Barcelona B igualan una polémica ida en la final del Playoffs por el ascenso
El equipo filial del FC Barcelona, dirigido por el mexicano Rafa Márquez, sigue con opciones de ascender a Segunda División tras igualar 1-1 con el Córdoba en un partido que contó con una polémica jugada favorable a los catalanes
El FC Barcelona B de Rafa Márquez consiguió este domingo un empate ante el Córdoba (1-1) en el partido de ida de la final del Playoffs por el ascenso a Segunda División, en un partido emocionante que tuvo un gol en la recta final para los culés así como también una decisión polémica que los favoreció.
El equipo dirigido por el entrenador mexicano se vio en aprietos en el estadio Johan Cruyff al ponerse abajo en el marcador antes de los primeros 10 minutos del encuentro. Un gol de Alberto Toril (m.9) adelantó a los visitantes que con el paso de los minutos logró poner en aprietos a los azulgranas.
El FC Barcelona B, que venía de dar una demostración de contundencia en la vuelta de la primera ronda de los Playoffs por el ascenso al golear al Ibiza (5-3), no tuvo esa puntería este domingo y necesitó de un gol en los minutos finales para evitar un resultado negativo delante de su gente.
Pasaba el tiempo y el equipo de Rafa Márquez seguía sin poder descifrar la defensa del Córdoba hasta que en el minuto 88 apareció Pocho para definir una gran jugada por la banda izquierda de Dani quien mandó el balón al corazón del área y con un colocado remate terminó cayendo el 1-1 para los catalanes.
El tanto le dio un poco de respiro al FC Barcelona B que ahora tendrá que viajar hasta Córdoba el próximo fin de semana para disputar el encuentro de vuelta de la serie que definirá uno de los dos equipos que acompañarán al Deportivo La Coruña y al Castellón en la categoría de plata del fútbol español.
Resultado con polémica
En el empate conseguido este domingo por el FC Barcelona ante el Córdoba (1-1) hubo una jugada en particular que generó mucho polémica y que incendió las redes sociales luego de ver cómo se detuvo el encuentro en un momento que se perfilaba de peligro a favor del Córdoba.
La jugada en cuestión ocurrió en el minuto 85, poco antes de que llegara el empate culé. En una salida de la última línea tras una falta los jugadores del cuadro catalán se confundieron y pusieron la pelota en juego lo que aprovechó Antonio Casas para escaparse de cara al arco. Sin embargo, la jugada se detuvo.
El árbitro principal hizo que se repitiera el saque ya que consideró que el pase del jugador del FC Barcelona B, Pelayo Fernández a su compañero Mikayil Faye era para que hiciera el saque. Esta decisión le terminó valiendo la amarilla a Casas por reclamar al colegiado.
La jugada rápidamente se hizo viral en redes sociales donde cuestionaron un “favoritismo” para el cuadro catalán que minutos después, por intermedio de Lucas Román, también conocido como Pocho, anotara el gol del empate que mantiene viva esta eliminatoria que tiene en juego el cupo a Segunda División.
Sigue leyendo:
– Rafa Márquez seguirá al frente del FC Barcelona B si logra el ascenso a Segunda División
– Hansi Flick estuvo de visita durante un entrenamiento del FC Barcelona B de Rafa Márquez
– El presidente del FC Barcelona explica las razones de la salida de Xavi Hernández