Waffle House aumentará el salario base de sus camareros a $3 dólares la hora
El sindicato de trabajadores exigió a la cadena de comida rápida no solo ajustes salariales, sino también mejores condiciones laborales
La cadena de comida rápida estadounidense, Waffle House anunció recientemente que realizará un ajuste salarial a sus empleados camareros a $3 dólares la hora. “La mayor inversión adicional en nuestra fuerza laboral”, mencionó el director ejecutivo de Waffle House, Joe Rogers III en un comunicado.
De acuerdo con el restaurante los aumentos comenzarán a partir de este mes, luego de que se llegara a un acuerdo tras el esfuerzo del sindicato de trabajadores quienes exigieron en huelgas salarios y condiciones laborares más justas.
Ante el aumento, Rogers adelantó que esto no cambiará el hecho de que los empleados sigan quedándose con las propinas. “Sería una locura seguir el camino de los cargos por servicio en lugar de las propinas”, dijo.
Dentro de las nuevas propuestas también se estableció un acuerdo entre Waffle House y sus trabajadores de compensarles los costos laborales adicionales, pero aún no ha dado respuesta a las otras peticiones de los empleados como por ejemplo; la seguridad de los mismos sobre todo en las ubicaciones que permanecen abiertas las 24 horas.
Esta última petición por parte de los empleados de Waffle House se genera luego de varios acontecimientos de violencia, en el que resaltan una pelea dentro de uno de los locales en Ohio que desencadenó en un tiroteo y la muerte de un hombre. Una situación parecida también ocurrió en Indianápolis.
Desde principios de este año, muchos estados están tomando medidas para ajustar el salario de los trabajadores de restaurantes de comida rápida. Una de las entidades con los sueldos más altos es California que actualmente el aumento alcanzó los $20 dólares la hora.
Sigue leyendo: