Triste debut: Kylian Mbappé se fracturó la nariz y Francia apenas pudo vencer a Austria en la Eurocopa

El equipo galo y su figura tuvieron una tarde complicada: Mbappé se fracturó la nariz y el combinado apenas pudo sacar el triunfo por la mínima diferencia

Kylian Mbappé terminó con la nariz fracturada.

Kylian Mbappé terminó con la nariz fracturada. Crédito: Alessandra Tarantino | AP

La selección de Francia, una de las más esperadas en la Eurocopa y firme candidata al título, dejó mucho que desear en su presentación contra Austria, el rival que en el papel es el menos complicado del Grupo D, ya que no lucieron ni individual ni colectivamente y terminaron sacando la victoria gracias a un autogol.

Por si fuera poco, en la recta final del partido, la figura del equipo, Kylian Mbappé tuvo un duro choque, en el que se golpeó el rostro con el hombro de un defensa, terminó ensangrentado y tuvo que salir de cambio con la nariz fracturada.

Antes de eso, el nuevo integrante del Real Madrid falló una jugada clara de gol en un frente a frente contra el portero y ese fue el tenor del juego que dio Francia, que cuenta con la segunda plantilla más cara de Europa, con muchos problemas para descifrar el candado de una selección modesta que tiene un valor seis veces menor.

Ni Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, N’Golo Kanté u otra de sus costosas figuras logró marcar la diferencia y superar contundentemente a Austria. De hecho, en los minutos finales tuvieron que replegarse para defender su gol, el que a la postre les dio la victoria.

El solitario gol del partido fue en propia puerta y cayó al minuto 38, Mbappé terminó una jugada individual con un centro al área y el defensor Maximilian Wober, en su intento por despejar, metió la cabeza de mala manera y terminó incrustando el esférico en la red.

La fractura de Kylian Mbappé

Poco después del terminó del encuentro, el DT de los galos, Didier Deschamps confirmó lo que muchos especulaban tras ver las imágenes de Mbappé cuando salió de la cancha: sufrió una fractura de nariz.

El delantero francés salió de cambio en el minuto 90 del partido a causa de un golpe que le provocó una hemorragia y que lo mandó directo al vestidor, donde fue atendido por el cuerpo médico.

La lesión se dio en un choque fortuito con el defensor Danso. El atacante fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con la testa, pero a la vez chocó con el hombro del defensa. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno y fue sustituido por Olivier Giroud, aunque antes entró sin permiso al campo y fue amonestado con amarilla.

A pesar de la confirmación del DT, se espera que en las próximas horas el equipo ofrezca un reporte médico sobre la condición del delantero.

Sigue leyendo:
· Raphinha respondió a Kylian Mbappé por decir que la Eurocopa es más difícil que un Mundial
· Jude Bellingham rescató a Inglaterra en su discreto debut en la Eurocopa 2024
· Los récords que Cristiano Ronaldo podría romper en la Eurocopa 2024 de Alemania

En esta nota

Eurocopa Kylian Mbappé Selección de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain