5 rituales para aprovechar el día más largo del año, según la astrología
Este 20 de junio es el día más largo del 2024 luego de que ocurre el solsticio de verano. De acuerdo con la astrología, recibir más exposición del sol puede ayudarnos a cargar energía y nos ofrece 5 rituales para aprovecharlo
El solsticio de verano, el día más largo del año, marca un momento significativo en el calendario astrológico.
Este evento, que este 2024 ocurre el 20 de junio, ofrece una oportunidad única para conectarse con la energía del sol y la naturaleza.
Aquí te presentamos 5 rituales que puedes realizar para aprovechar al máximo este día especial, basados en prácticas astrológicas y tradiciones antiguas.
1. Baños de sol
El solsticio de verano es el día en que el sol brilla más tiempo en el cielo, y es una excelente oportunidad para revitalizarte con su energía.
Pasar el mayor tiempo posible bajo los rayos del sol puede ayudarte a absorber su poder y vigor, comentó la astróloga Reda Wigle en una reseña para el sitio New York Post.
Recomendó organizar un picnic, trabajar en tu jardín, o simplemente dar un largo paseo descalzo sobre la hierba. Sentir la tierra bajo tus pies te conectará aún más con la naturaleza.
Incluso podrías considerar tomar el sol de manera más natural y conectarte con tu ser más primitivo.
2. Prender una fogata o una vela
Las celebraciones tradicionales del solsticio de verano incluyen el uso del fuego como símbolo de purificación y renovación.
Encender hogueras es una práctica antigua que sigue siendo relevante hoy en día. La tradición sugiere que saltar sobre las llamas trae buena suerte y aleja a los malos espíritus.
Si no tienes la posibilidad de prender una hoguera, puedes encender una vela y hacer el mismo procedimiento, con la precaución de no provocar un accidente.
3. Nadar o darte un baño
Aunque el sol es la estrella del solsticio, el agua también juega un papel crucial. En muchas culturas antiguas, simboliza la purificación y la renovación, comentó la astróloga.
Dijo, por ejemplo, que en España las personas se sumergen en el mar a medianoche para purificar el cuerpo y el espíritu. Se puede recrear esta tradición en un lago, río, piscina o simplemente dándote un baño.
4. Saludar al sol
El yoga ofrece una forma armoniosa de honrar el solsticio de verano con una práctica dedicada llamada “Saludos al Sol”.
Se debe hacer 108 veces, según Wigle, porque este es un número sagrado en muchas tradiciones, simbolizando la totalidad de la existencia.
Realizar 108 saludos puede ser una práctica poderosa para canalizar energía y establecer intenciones.
5. Organizar un banquete
La comida es una forma fundamental de conectar con la tierra y celebrar la abundancia del verano.
Prepara un festín con frutas y verduras frescas de temporada, como fresas, duraznos, maíz y verduras asadas. Estos alimentos no solo son deliciosos, sino que también representan la generosidad de la naturaleza.
Acompaña la comida con bebidas que representen el espíritu del verano, como jugos frescos, cócteles o una copa de vino espumoso.
Comparte esta abundancia con amigos y familiares, celebrando el día más largo del año y la simple alegría de estar juntos.
Sigue leyendo:
• 5 rituales para celebrar la llegada del solsticio de verano 2024
• Inicio del verano 2024: cómo afecta el solsticio de junio a tu signo del zodiaco
• 3 signos del zodiaco tendrán el mejor verano de sus vidas en 2024