Defensores de inmigrantes celebran la obtención de Green Cards para ciertos indocumentados

Las principales organizaciones defensoras de inmigrantes en Estados Unidos celebran la oportunidad que tendrán ciertos indocumentados para obtener Green Cards

Familias de inmigrantes en Estados Unidos

Miles de inmigrantes indocumentados cónyuges de estadounidenses podrán obtener una Green Card. Crédito: Damian Dovarganes | AP

La noticia acerca de que el presidente Joe Biden, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), facilitará que miles de inmigrantes indocumentados cónyuges de estadounidenses logren una Green Card, con el objetivo de mantener unidas a sus familias, fue celebrada por las principales organizaciones que velan por los derechos de dichos grupos sociales.

Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas, red de organizaciones lideradas por personas inmigrantes de origen latinoamericano y caribeño en Estados Unidos, elogió la iniciativa impulsada por el mandatario de la nación.

“Es un paso positivo en la dirección correcta. Aplaudimos a la administración Biden por usar el poder administrativo para proporcionar alivio migratorio a muchas personas, y le animamos a utilizar este poder para proteger aún a más personas”, señaló.

Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva de America’s Voice, calificó la acción como algo histórico que marcará un parteaguas en la lucha por los derechos de los inmigrantes.

Es una victoria para las familias estadounidenses, nuestra economía y nuestro país. Esto no habría sido posible sin la organización incansable y la defensa de las comunidades de inmigrantes y las personas afectadas. Cientos de miles de maridos, esposas e hijos pueden respirar aliviados, sabiendo que están un paso más cerca de convertirse en ciudadanos del país al que desde hace tiempo llaman hogar”, expresó.

El gobierno estadounidense envía un mensaje de que lejos de dividir a las familias, pretende unirlas de manera legal. (Crédito: Charlie Riedel / AP)

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), se refirió a la importancia de la posición asumida por el demócrata que pretende reelegirse.

“La unidad familiar es una piedra angular en los cimientos de nuestra nación. La acción ejecutiva entregada por la Casa Blanca busca proveer la estabilidad de protecciones permanentes para algunas familias americanas.

Nos complace que la Administración Biden haya dado este paso adelante humano y de sentido común“, indicó.

Deirdre Schifeling, directora política y de defensa de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), calificó como un noble gesto de humanidad de Joe Biden al promover una iniciativa que une a las familias en lugar de separarlas.

Este acto del presidente es el tipo de acción humana y de sentido común que ha hecho más fuerte a Estados Unidos, con personas resistentes, trabajadoras y patriotas que llegan a nuestras ciudades y pueblos pequeños, construyendo vidas y comunidades vibrantes y estables, generación tras generación”, enfatizó.

El objetivo de la administración federal es que los indocumentados casados con estadounidenses que lleven al menos 10 años en Estados Unidos puedan aplicar por este beneficio y obtener una Green Card sin salir del país.

Sigue leyendo:

• Biden podría abrir camino a la ciudadanía para miles de inmigrantes indocumentados
• Orden de Biden permitiría a más de un millón de indocumentados aplicar por una Green Card
• Demócratas del Congreso reclaman medidas para proteger a los “dreamers”

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain