Los precios del alquiler tienen su mayor aumento desde 2022 en EE.UU.: dónde es más caro
De acuerdo con el Índice Nacional de Alquileres de Zumper, un portal inmobiliario, los alquileres nacionales aumentaron 1.2%, con un precio promedio de $1,504 y $1,865 dólares para casas de una y dos habitaciones, respectivamente, con ciudades que superan estas cifras con facilidad
La alta inflación sigue haciendo de las suyas, y los costos de vivienda en Estados Unidos, particularmente los alquileres, son los que han experimentado un mayor incremento en los últimos años. Debido a la variedad de costos de vida de cada estado, hay ciudades donde los precios del alquiler han subido más desde 2022.
De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los costos de alquiler han aumentado un 0.4% en los últimos cuatro meses y un 0.6% en enero, alcanzando un incremento anual del 5.4% en mayo. Este rubro es el que más ha subido de precio en los últimos 12 meses, solo por detrás de los servicios de transporte, que han aumentado un 10.5%.
En un seguimiento independiente, el sitio de listado inmobiliario Zumper reveló en su Índice Nacional de Alquileres los alquileres aumentaron un 1.2% para viviendas de una y dos habitaciones en mayo, con alquileres medios nacionales de $1,504 y $1,865 dólares, respectivamente. Este es el primer incremento significativo desde octubre de 2022, lo que sugiere que los precios de alquiler podrían continuar al alza en los próximos meses.
“Este notable aumento de los alquileres, junto con la actual inflación persistente, sugiere que habrá aún más presión sobre el IPC en los próximos meses, y los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal podrían retrasarse más de lo previsto anteriormente”, comentó el director general de Zumper, Anthemos Georgiades.
A nivel anual, el alquiler de unidades de un dormitorio no aumentó, aunque el alquiler de residencias de dos dormitorios incrementó un 0.5%. Sin embargo, una unidad de un dormitorio es ahora $287 dólares más cara que hace cuatro años, mientras que una casa de dos dormitorios es $400 dólares más cara a nivel nacional.
De acuerdo con el Índice de Zumper, La ciudad de Nueva York encabeza con el mayor incremento en los precios de los alquileres desde 2022 a la fecha. En el estado de la Gran Manzana, la unidad promedio de un dormitorio cuesta $4,200 dólares por mes y una casa de dos dormitorios promedia $4,730 dólares. En realidad, esas tasas son inferiores a las de abril, pero siguen siendo un 11% y un 18% más altas que hace un año, respectivamente.
Las cinco ciudades que con los precios de alquiler más altos en Estados Unidos con el mayor crecimiento en 2022 son:
- Nueva York
Alquiler con un dormitorio: $4,200 dólares
Alquiler con dos dormitorios: $4,730 dólares - New Jersey
Alquiler con un dormitorio: $3,330 dólares
Alquiler con dos dormitorios: $3,750 dólares - San Francisco
Alquiler con un dormitorio: $2,950 dólares
Alquiler con dos dormitorios: $3,950 dólares - Boston
Alquiler con un dormitorio: $2,830 dólares
Alquiler con dos dormitorios: $3,500 dólares - Miami
Alquiler con un dormitorio: $2,770 dólares
Alquiler con dos dormitorios: $3,690 dólares
En cuanto a las ciudades con la mayor tasa de incremento, los alquileres de una habitación en Syracuse, Nueva York, aumentaron un 6.4% en mayo a $1,170 dólares y un 28.6% desde mayo de 2023. En Columbus, Ohio, aumentaron un 3.3% mensual y un 22.5% año tras año.
A pesar de lo costoso que son los alquileres en California, han disminuido los precios de sus alquileres de una habitación en el último año. Oakland experimentó una caída del 9.1%, Sacramento un 8.1%, Los Ángeles un 5%, San José un 2.3%, San Francisco un 1.7% y San Diego un 1.3%. Además, Cleveland, Ohio, y Glendale, Arizona, también han registrado descensos significativos en mayo, con una caída del 6.3% y 4.1%, respectivamente.
También te puede interesar: