Condenan a mujer de Indiana que convenció a su amante para matar a su esposo
Elizabeth Fox-Doerr fue sentenciada a 90 años de prisión por la muerte de su esposo Robert F. Doerr II, quien fue asesinado en Indiana por el amante de la acusada
Un juez condenó a Elizabeth Fox-Doerr a cumplir 90 años en una prisión de Indiana, por el asesinato en 2019 de su esposo, el veterano bombero de Evansville, Robert F. Doerr II.
El juez del Tribunal Superior del condado de Vanderburgh, Robert J. Pigman, que presidió el juicio de Fox-Doerr en mayo, dictó el fallo y declaró que la acusada, de 52 años, cumpliría sentencias consecutivas de décadas.
Esto supuso un alivio para la familia, los amigos y los colegas de Doerr, que habían luchado durante años para que los agresores fueran procesados.
Durante el juicio en mayo, la fiscal del condado de Vanderburgh, Diana Moers, dijo al jurado que Fox-Doerr reclutó a su “amante”, Larry Richmond Sr., de 45 años, para llevar a cabo el asesinato a tiros de su marido, en febrero de 2019.
Según muestran los registros judiciales de Indiana, la policía de Evansville determinó que ella le dijo a su amante cuándo regresaría su esposo de la estación de bomberos.
La víctima fue encontrada muerta en la entrada de su casa. La policía dijo que Richmond disparó a Doerr al menos tres veces cuando el bombero salió de su camión después de trabajar un turno de 12 horas, según declaraciones juradas de causa probable obtenidas por Courier & Press.
Por ayudar, inducir o provocar un asesinato, un delito grave de nivel 1, Pigman condenó a Fox-Doerr a 60 años de prisión. Por conspiración para cometer asesinato, también un delito grave de nivel 1, el juez la condenó a 30 años de prisión.
Dado que el tribunal consideró que los dos delitos eran actos separados, las sentencias se cumplirán una tras otra.
El principal abogado defensor de Fox-Doerr le dijo a Pigman que, dada la edad de su cliente, cualquier sentencia sería “efectivamente una sentencia de cadena perpetua“.
Richmond Sr., que fue declarado culpable de un asesinato anterior y puesto en libertad poco antes del asesinato de Doerr, está acusado de realizar los disparos mortales. Según los registros judiciales, se declaró no culpable de los cargos de asesinato y conspiración para cometer asesinato. Está previsto que comparezca ante un jurado en noviembre.
Sigue leyendo:
– Jefe de bomberos de Washington acusado de estrangular a su esposa planeaba dejarla por su amante.
– Un hombre de Michigan asesinó a su amante y abandonó los restos en una bolsa de basura a la orilla de un río.