Escándalo en una iglesia de Texas: líder religioso renuncia por acusaciones de abuso

La junta de la Iglesia Gateway informó en un comunicado publicado el martes que habían aceptado la renuncia de Robert Morris, el pastor principal y fundador de la iglesia

Escándalo en una iglesia de Texas: líder religioso renuncia por acusaciones de abuso

Robert Morris, el pastor principal y fundador de la iglesia., fue acusado de abusar de una mujer cuando era menor de edad en 1980. Crédito: Alex Brandon, File | AP

Esta semana se dio a conocer que el pastor de una megaiglesia de Texas renunció después de que una mujer reveló que había abusado sexualmente de ella en múltiples ocasiones en la década de 1980, comenzando cuando ella tenía 12 años.

La junta de la Iglesia Gateway informó en un comunicado publicado el martes que habían aceptado la renuncia de Robert Morris, el pastor principal y fundador de la iglesia.

En el texto, reseñado por The Associated Press, la junta indicó que contrató a un bufete de abogados para realizar una revisión independiente para garantizar que “tienen una comprensión completa de los acontecimientos” de 1982 a 1987.

Las acusaciones salieron a la luz el viernes en el blog de vigilancia religiosa The Wartburg Watch.

Luego, Cindy Clemishire, la acusadora de Morris, dijo a The Dallas Morning News en una entrevista el sábado que conoció a Morris en 1981, cuando él era un predicador ambulante y comenzó a predicar en la iglesia de su familia en Oklahoma.

Contó que Morris, su esposa y su hijo pequeño se acercaron a su familia. En una ocasión, cuando él se quedó en su casa en 1982, le pidió que fuera a su habitación. Morris le dijo que se acostara en su cama y luego comenzó a tocarla de manera inapropiada, según Clemishire, que ahora tiene 52 años.

La mujer afirmó que el abuso continuó durante los siguientes cuatro años y medio.

Morris, de 62 años, dijo en un comunicado a The Christian Post que cuando tenía poco más de 20 años, estuvo “involucrado en un comportamiento sexual inapropiado con una joven en una casa donde me hospedaba”.

“Fueron besos y caricias y no coito, pero estuvo mal. Este comportamiento ocurrió en varias ocasiones durante los siguientes años”, confensó en el comunicado enviado al medio.

La junta de la Iglesia manifestó que antes del viernes “no tenían todos los hechos de la relación inapropiada entre Morris y la víctima, incluida su edad en el momento y la duración del abuso”.

Señalaron que desconocían que la relación extramatrimonial de la que Morris había hablado muchas veces a lo largo de su ministerio eran con una niña de 12 años.

La iglesia, con sede en el suburbio de Southlake en Dallas, fue fundada por Morris en 2000. Tiene múltiples ubicaciones en el área y asisten más de 100,000 personas cada fin de semana.

Morris, el pastor fundador, ha sido políticamente activo. Estaba entre los miembros del consejo asesor evangélico del expresidente Donald Trump. La iglesia recibió al expresidente en su campus de Dallas en 2020 para discutir las relaciones raciales y la economía.

También te puede interesar:
– De sacerdote a feminicida: Cae exreligioso que mató a una mujer con la que sostenía una relación en Veracruz
– Sacerdote cercano al papa Francisco acusado de invitar a dos monjas a formar un trío sexual para replicar la ‘Santísima Trinidad’
Pastor de Wisconsin sentenciado a prisión por explotar sexualmente a niños en Venezuela y Cuba

En esta nota

Dallas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain