Más 18 millones de estadounidenses viven en hogares que superan su presupuesto, según un estudio
Un estudio de LendingTree menciona que los estadounidenses están usando más del 30% de sus ingresos en gastos de la vivienda
Un estudio publicado recientemente por LendingTree indicó que más de 18,3 millones de estadounidenses viven en hogares que superan su presupuesto lo que está generando grandes dificultades financieras sobre todo para las familias de bajos ingresos.
Para los analistas de la investigación estos datos revelan que los propietarios de vivienda están “sobrecargados” de los costos, refiriéndose a aquellos que usan más del 30% de sus ingresos mensuales en los pagos del hogar.
Desde el 2022, debido a la alta inflación muchos estadounidenses están luchando contra los altos precios de los alimentos, servicios públicos, hipoteca y demás bienes lo que ha pesado sobre sus bolsillos y presupuestos.
Según Redfin tanto los precios de las viviendas como las tasas hipotecarias han alcanzado niveles récord. Actualmente, el precio de un inmueble se ubica cercano a los $400,000 dólares es decir un 4.4% más que hace un año.
Por su parte, una estimación de la Universidad de Harvard sobre la calidad de vida de los estadounidenses promedio arrojó que cerca de 19 millones de propietarios tenían viviendas pobres o en peores condiciones que en el 2023.
El informe de LendingTree también mostró que hay estados en donde esta desigualdad es más notoria por el alto costo de vida, por ejemplo las entidades que tienen la mayor cantidad de residentes pobres son: California, Hawaii y Nueva York, mientras que en Virginia Occidental, Indiana y Arkansas tienen la menor cantidad.
En detalle el análisis destaca que California tiene 2.2 millones de hogares pobres, Hawái 88,000 hogares pobre y 39,000 viviendas afectadas por los altos costes; Nueva York tiene 1.1 millones de hogares pobres y 550,000 viviendas afectadas por los costes.
Sigue leyendo: