Matt Gaetz, republicano por Florida, es investigado por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes
Matt Gaetz, republicano por Florida, es investigado por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, pues en su contra se han presentado varias acusaciones relacionadas a temas ligados a presunta conducta sexual inapropiada, uso de drogas ilícitas y aceptación de obsequios indebidos, entre otras
Matthew Louis Gaetz II, popularmente conocido como Matt Gaetz, está metido en un lio que podría ser bastante delicado, pues el Comité de Ética de la Cámara de Representantes dio a conocer que está revisando a fondo acusaciones relacionadas con su persona en temas ligados a presunta conducta sexual inapropiada, uso de drogas ilícitas y aceptación de obsequios indebidos, entre otros posibles delitos.
Aunque hace unos meses, el Departamento de Justicia se negó a acusar al republicano de 42 años, es de dominio público que ha estado bajo una investigación desde abril de 2021, esto debido a una presunta relación entablada con una menor de edad.
Mediante un comunicado, el Comité citado señaló que Gaetz niega todas las acusaciones, pero al ser tantas y debido a su complejidad, se optó por analizarlas a detalle para determinar si existen o no elementos que apunten hacia una posible implicación del político republicano.
“Ha habido una cantidad significativa e inusual de informes públicos sobre las actividades del Comité en este Congreso. Gran parte de esos informes han sido inexactos.
El Comité ha determinado que algunas de las acusaciones merecen una revisión continua. Durante el curso de su investigación también ha identificado acusaciones adicionales que merecen una revisión”, indica parte de la misiva.
Y es que de acuerdo con los investigadores de la Cámara de Representantes existen puntos bastante controversiales ligados a la figura del republicano, ninguno de ellos probados hasta el momento.
En respuesta, Matt Gaetz publicó un extenso mensaje en redes sociales, donde arremetió en contra del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, al cual le pidió mejor enfocarse en implementar medidas enérgicas hacia los legisladores que se lucran con el mercado de valores.
“El Comité de Ética de la Cámara de Representantes ha cerrado cuatro investigaciones sobre mí, que surgieron de mentiras destinadas únicamente a difamarme. En lugar de trabajar conmigo para prohibir el comercio de acciones en el Congreso, el Comité de Ética está abriendo ahora nuevas investigaciones frívolas.
Lo hacen para evitar el hecho evidente de que todas las investigaciones sobre mí terminan de la misma manera: mi exoneración”, señala parte del mensaje.
Sigue leyendo:
• Kevin McCarthy reprende en público a Matt Gaetz, el senador que provocó su destitución como líder
• Matt Gaetz difunde cortometraje donde justifica la expulsión de Kevin McCarthy como líder de Cámara
• Senador republicano y líder sindical se retan a golpearse durante una audiencia en el Senado