Senador republicano y líder sindical se retan a golpearse durante una audiencia en el Senado

Markwayne Mullin, senador republicano, y Sean O'Brien, líder de la Hermandad Internacional de Camioneros, se retaron a golpearse durante una audiencia en el Senado

Markwayne Mullin, representante por Oklahoma

El senador republicano Markwayne Mullin se enfureció por ser exhibido en redes sociales por Sean O'Brien, líder de la Hermandad Internacional de Camioneros. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Durante audiencia del comité del Senado, Markwayne Mullin, representante por Oklahoma se puso de pie y amenazó con lidiarse a golpes con Sean O’Brien, líder sindical.

Las cosas estuvieron a punto de salirse de control en la Audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, la cual era presidida por Bernie Sanders, senador por Vermont.

En cierto momento de la reunión, Markwayne Mullin increpó a Sean O’Brien por haber publicado un mensaje en la plataforma X, antes conocida como Twitter, donde que señalaba que podía enfrentarse al senador “en cualquier momento” o “cualquier lugar”.

Debido a ello, el político de Oklahoma retó púbicamente al presidente de la Hermandad Internacional de Camioneros.

“Señor, este es un momento, este es un lugar. Si quiere hablar, podemos ser dos adultos con consentimiento y podemos terminarlo aquí”, le indicó.

“Está bien, perfecto”, respondió el líder sindical.

La rivalidad entre Markwayne Mullin y Sean O’Brien surgió en marzo de este año. (Anna Moneymaker / Getty Images)

Acto seguido, Mullin lo cuestionó: “¿Quieres hacerlo ahora?”.

Y de ahí en adelante el ambiente en el recinto se encareció más cuando O’Brien afirmó estar dispuesto a aceptar la propuesta que le hacia el senador de 46 años.

“Me encantaría hacerlo ahora mismo”, le señaló.

“Entonces levanta el trasero”, respondió Mullin.

“Levántate, grandullón”, se escuchó decir a O’Brien.

Fue entonces cuando exluchador de MMA, se puso de pie y cuando se disponía a dirigirse hacia el líder de los de los camioneros se escuchó la voz de Bernie Sanders pidiendo conservar la calma y como ambos personajes parecían ignorarlo, comenzó a golpear su mesa con un martillo hasta lograr ser escuchado.

“Esta es una audiencia para discutir temas económicos… no estamos aquí para hablar de peleas ni nada más”, argumentó el veterano senador.

De hecho, no es la primera ocasión en que Sean O’Brien y Markwayne Mullin se desafían públicamente, pues en marzo durante una audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, el senador sacó a relucir que el líder sindical ganaba mucho más dinero que los miembros de su sindicato, lo cual los llevó a sostener un enfrentamiento verbal.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley pierde la compostura y llama escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy

* Hillary Clinton compara a Donald Trump con el dictador Adolf Hitler

* Chris Christie vuelve a llamar cobarde a Donald Trump por no atreverse a debatir con sus rivales

En esta nota

Senado EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain