Arrestan a un hombre por un crimen sin resolver cometido hace 23 años en Maryland

Eugene Teodor Gligor fue arrestado por el crimen de Leslie Preer cometido en 2001. El acusado fue exnovio de la hija de la víctima y la familia nunca sospechó de él

Leslie Preer y Eugene Teodor Gligor

El ADN recolectado en la escena del crimen finalmente se comparó con el de Eugene Teodor Gligor. Crédito: Montgomery County Department of Police | Cortesía

Un hombre fue arrestado en relación con un caso de homicidio ocurrido hace 23 años en Maryland, y la hija de la víctima dijo que el sospechoso es su exnovio.

Leslie Preer fue encontrada asesinada en su casa de Chevy Chase el 2 de mayo de 2001, luego de que las autoridades acudieran a su residencia cuando ella no se presentó a trabajar, según informó la policía del condado de Montgomery en un comunicado.

Los detectives recolectaron evidencia de ADN en la escena del crimen, pero no fue hasta décadas más tarde, en 2022, cuando dicha evidencia fue sometida a un análisis genealógico.

El ADN finalmente se comparó a principios de este mes con el de Eugene Teodor Gligor, a quien la policía había identificado como un posible sospechoso. La hija de la víctima, Lauren Preer, dijo que el sospechoso fue su novio años antes de la muerte de su madre, según la estación de televisión local WTTG.

Lauren agregó que los dos crecieron en el mismo vecindario y comenzaron a salir cuando ella tenía 15 años, pero fue a la edad de 24 años cuando mataron a su madre.

Se topó con el sospechoso hace un año

En todo ese tiempo transcurrido desde entonces, Lauren dijo que nunca pensó en Gligor como un sospechoso potencial o como alguien que tuviera algo que ver con el asesinato.

Incluso se topó con su exnovio de la adolescencia en un restaurante hace un año, pero nada parecía fuera de lo común.

“He hablado con él. No parecía raro”, dijo. “Cómo puedes mirar a alguien a los ojos sabiendo que cometiste este crimen y actuar como si nada hubiera pasado, es bastante irreal”.

La policía no proporcionó más detalles sobre el motivo o la causa de la muerte. Gligor, que ahora tiene 44 años, fue arrestado por los alguaciles estadounidenses en Washington, D.C. y está a la espera de su traslado a Maryland, donde será acusado de asesinato en primer grado.

Sigue leyendo:
Policia de Arkansas arresta a hombre “armado y peligroso” relacionado a múltiples crímenes.
Condenan a mujer de Indiana que convenció a su amante para matar a su esposo.

En esta nota

Acusado de asesinato Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain