Descubren una red de policías al servicio del CJNG que desaparecían cuerpos en pozos clandestinos
Al menos 15 policías del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, brindaban protección a una célula del CJNG y participaban en crímenes cometidos en la región
En más de una ocasión se ha revelado la complicidad de diversas autoridades con los cárteles de la droga en México, y el caso más reciente ocurrió en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.
Y es que 10 policías municipales fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, al estar ligados con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) relacionada con al menos 16 homicidios.
Pero eso no es todo, pues el director de esa corporación policíaca y cuatro uniformados más también formarían parte de la red criminal y se encuentran prófugos, por lo que son objetivos prioritarios de búsqueda.
Las investigaciones que revelaron esta red de policías corruptos iniciaron por denuncias presentadas por la desaparición de personas desde el pasado mes de abril.
Poseían imágenes de los crímenes
Fue así como se realizaron inspecciones en pozos ubicados en el municipio de Nicolás Romero, donde se localizaron los cuerpos sin vida de 10 personas y otros seis en diferentes puntos de la región.
Los exámenes forenses permitieron establecer que todas las víctimas murieron por diversos golpes y presentaban signos de tortura. Además, imágenes extraídas de dispositivos móviles de los policías detenidos, revelan que algunas de las personas fueron arrojadas con vida.
Las investigaciones señalan que además de estar implicados en los homicidios, los policías municipales también se encargaban de brindar protección a esta red criminal del CJNG para que sus integrantes operaran con impunidad y no fueran detenidos.
Los pozos, de hasta 4 metros de diámetro y 40 metros de profundidad, fueron perforados con maquinaria pesada, según informó la Fiscalía, pero en los operativos no encontraron la tierra extraída, por lo que suponen que fue eliminada para dificultar la localización.
Sigue leyendo:
– El CJNG anunció su presencia en Acapulco con un hombre desmembrado y narcomensajes.
– Capturan a 4 jóvenes sicarios reclutados por el CJNG y revelan cuánto les pagaban por cada crimen.