Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, está gastando más dinero del que logra recaudar
Durante mayo, Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, gastó tres veces más del dinero que logró recaudar a través de sus donantes
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, está gastando más dinero del que logra recaudar para su campaña, la cual todavía no consigue cumplir con los requisitos para aparecer en las boletas electorales de todos los estados.
En su más reciente presentación de información ante la Comisión Federal Electoral sobre el dinero recaudado a través de donaciones, el abogado de Washington reportó que, en mayo, consiguió $2.6 millones de dólares.
Además de ser modesta la suma con respecto al músculo financiero exhibido por Joe Biden y Donald Trump, quienes en una sola velada han reunido más de $25 millones de dólares, la capacidad de Kennedy Jr. contrasta con el monto de gastos realizados para tratar de hacerle llegar su mensaje político a la ciudadanía.
De acuerdo, con el informe sobre las facturas que generaron sus actos de campaña y la publicidad en torno a ellos, Kennedy Jr. acumuló deudas estimadas en $6.3 millones de dólares, es decir más del doble del dinero ingresado al fondo que respalda su candidatura.
Entre los gastos más relevantes del exmiembro del Partido Demócrata destaca un pagó cercano a $2.7 millones de dólares realizado a nombre de Accelevate 2020 LLC, una firma consultora dedicada a brindar servicios estratégicos para acceder a las boletas electorales.
Sin embargo, a pesar de haber apoyado a personajes como la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, las asesorías que ofrece dicha compañía parecen no estarle mejorando el panorama a Kennedy Jr., pues sólo lleva 89 de los 270 votos que requería en colegio electoral para poder tomar parte en el debate presidencial a realizarse el próximo mes.
Otro dato significativo para la campaña del candidato presidencial independiente son los más de $380,000 dólares destinaron a la compra de publicidad en Internet.
Aunque se esperaba que Nicole Shanahan, compañera de fórmula de RFK Jr., realizaría una fuerte contribución a su campaña, al final esta no se produjo, pues anteriormente la multimillonaria californiana ya había aportado $10,000,000 de dólares.
A poco más de cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la mayoría de las encuestas coinciden en que la participación de Robert Francis Kennedy Jr. en la contienda sólo le daría hasta 12% de los votos ciudadanos.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación
• Kennedy Jr. afirma que Biden y Trump son incapaces de unir al país como lo han demostrado
• Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr. por temer que su candidatura independiente afecte a Biden