Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr. por temer que su candidatura independiente afecte a Biden

El nombre de Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, comienza causar malestar y nerviosismo al interior del Partido Demócrata, donde algunos de sus algunos miembros lo califican como saboteador y aliado de quienes apoyan a Donald Trump

Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente

Kennedy Jr. ya consiguió su primer objetivo de campaña, darle credibilidad a su propuesta. Crédito: Erik S. Lesser | EFE

Frente al temor de ver como un porcentaje significativo de votos se inclinarían en favor de Robert Francis Kennedy Jr. —quien decidió hacer campaña presidencial como independiente—, un grupo de demócratas ya comienza a llamarlo saboteador.

Algunos de quienes fueron compañeros de partido de Kennedy Jr. se están poniendo bastante nerviosos por el hecho de ver que no desiste en seguir adelante en su intento por contender por la Casa Blanca sin ningún partido que lo respalde.

Ya con la millonaria californiana Nicole Shanahan como compañera de fórmula y con los resultados de algunas encuestas donde se refleja que le restaría votos a Joe Bien, al interior del Partido Demócrata existen signos de incomodidad.

Durante una llamada organizada por el Comité Nacional Demócrata (DNC), algunos políticos expresaron su malestar al atestiguar el daño que les puede provocar la candidatura de Kennedy Jr. en caso de anexar su nombre a la boleta electoral de todos los estados.

Robert García, representante demócrata por California, fue uno de los primeros que no se aguantó las ganas de reprocharle a su excorreligionario de partido el hecho de poner en riesgo la reelección del presidente.

“Personalmente estoy ofendido y simplemente disgustado por su campaña. Debería avergonzarse de sí mismo. Debería dejar de postularse para presidente”, señaló.

Kennedy Jr. sostiene que luchará hasta que su nombre aparezca en las boletas electorales de todos los estados. (Crédito: Wilfredo Lee / AP)

Por su parte, Austin Davis, vicegobernador de Pensilvania, calificó a Robert Francis Kennedy con mayor rigor.

Es un saboteador. Fue reclutado para esta carrera por los principales partidarios de Donald Trump. No tiene un camino realista hacia la victoria en Pensilvania”, enfatizó.

El temor que ya le infunde el candidato presidencial independiente a su partido obligó a un PAC que apoya las aspiraciones del presidente Biden, a lanzar un sitio web donde se presentan imágenes de Kennedy Jr, ingeniosamente montadas reuniéndose con Donald Trump y algunos de sus colaboradores más cercanos en el Partido Republicano.

Cabe señalar que todo esto comenzó a partir de ver los resultados de dos encuestas realizadas por separado, pero que coinciden en pronosticar un triunfo para Donald Trump en caso de que Kennedy Jr. logre aparecer en la boleta electoral de noviembre.

Sigue leyendo:

* Hermana de RFK Jr. está preocupada por que la campaña del candidato independiente perjudique a Biden

Comité Nacional Demócrata ataca a RFK Jr. por recibir dinero de un millonario vinculado a Trump

Robert F. Kennedy Jr. es visto por los republicanos como un demócrata disfrazado de independiente

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain