Las monedas entre 1859 y 1909 que valen hasta $1,000 dólares en el mercado de subastas

Las monedas “Indian Head” o “Cabeza de Indio” son muy valoradas entre los coleccionistas los mayores detalles e imperfecciones se pueden encontrar en el reverso

Subasta monedas

Estas piezas fueron diseñadas por el ex grabador jefe de la Casa de la Moneda de Filadelfia, James Barton Longacre. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En el mercado de subastas siguen existiendo para los coleccionistas monedas antiguas que pueden llegar a valer miles de dólares como es el caso de la pieza fabricada entre 1859 y 1909 que dado su diseño hoy se le conoce como los centavos “Indian Head” o “Cabeza de Indio”.

Algunos ejemplares de esta moneda diseñada por el ex grabador jefe de la Casa de la Moneda de Filadelfia, James Barton Longacre puede costar hasta $38,000 dólares en muy buenas condiciones y dependiendo de sus detalles de acuñación, pero también hay otras piezas no tan populares que son ofertadas en $1,000 dólares y aquí te contamos cuáles son:

Céntimo de cabeza indio de 1870 (N poco profundo) (Empate)

Según USA Coin Book una ejemplar de este año puede costar entre los $109 hasta los $1,003 dólares en muy buenas condiciones nuevas sin circular. El detalle que la hace tan valiosa es el grabado del reverso.

Céntimo de cabeza india de 1871 (superficial N)

Los detalles que se pueden resaltar de la acuñación de este año, es que la “N” superficial en la escritura del reverso. En buenas condiciones se puede vender entre los $199 a $1,000 dólares en perfecto estado sin circular.

Céntimo de cabeza india de 1860

Se calcula que el valor de esta moneda en el mercado de subasta alcanza los $1,106 dólares.

Céntimo de cabeza india de 1869 (9 sobre 9)

El error de acuñación que hace que esta moneda valga casi los $1,200 dólares en el mercado es que el último dígito de la fecha 1869 se duplicó durante el grabado.

Centavo de cabeza india de 1872 (superficial N)

Los expertos mencionan que los ejemplares de centavo en ese año también tienen imperfectos en el grabado, la rareza que resalta es que la letra “N” es poco profunda en el escrito del reverso, esto puede hacer que valga hasta $1,300 dólares.

Céntimo de cabeza india de 1861

Para los coleccionistas las monedas de prueba también valen mucho dinero, por ejemplo una pieza de este tipo puede llegar a costar hasta $1,600 dólares.

Indian Head Cent 1859 (reverso de corona de laurel sin escudo)

A diferencia de los demás ejemplares, esta pieza en particular que actualmente vale hasta $1,700 dólares, le falta el escudo que acompaña a la corona de laurel en el reverso.

Sigue leyendo:

En esta nota

monedas Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain