Puro deleite en la gira “Dos Primos de Cuidado”

El Flaco y El Mimoso juntan sus talentos para los amantes de la música banda

El Flaco nació en Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, y Mimoso en Concordia, una población cercana. El parentesco viene por las mamás de ambas, que a su vez son primas segundas.

El Flaco nació en Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, y Mimoso en Concordia, una población cercana. El parentesco viene por las mamás de ambas, que a su vez son primas segundas. Crédito: Cortesía

Luis Ángel “El Flaco” recuerda que, cuando empezaba su carrera como cantante, su mamá le dijo que tenía un primo que ya era famoso. Se trataba de Luis Antonio López “El Mimoso”, quien, efectivamente, para entonces ya pertenecía a las grandes ligas; era uno de los cantantes de la reconocida Banda El Recodo.

El Flaco, sin embargo, nunca se atrevió a presentarse con su primo, esto a pesar de que ambos artistas coincidieron en tocadas y festivales infinidad de veces. Entonces, El Flaco era cantante de la Banda Los Recoditos, una agrupación que, se puede decir, es la hermana menor de El Recodo.

“Hasta que un día, después de un concierto fuimos a cenar todos”, recordó El Flaco. “Y El Mimoso llegó y me dijo, ‘oye, que somos primos”, y de ahí empezamos a hablar y comenzó la relación.

El Flaco nació en Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, y Mimoso en Concordia, una población cercana. El parentesco viene por las mamás de ambas, que a su vez son primas segundas.

No fue sino hasta durante la pandemia cuando estos dos cantantes estrecharon su relación. Y fue también cuando decidieron compartir el escenario en una serie de conciertos que no tenían grandes pretensiones, tan solo pasarla bien y celebrar su amistad. Esta gira se llamó “Desde la playa”.

Pero las cosas salieron tan bien, que los artistas pensaron que sería buena idea hacer una gira más formal, con fechas y plazas bien programadas. De ahí surgió “Dos Primos de Cuidado”, un tour que recorrerá importantes plazas de Estados Unidos, con la intención de extenderla por México, Centro y Sudamérica.

Por lo pronto, los boletos para los shows que dieron inicio a la gira este mes, uno en Sacramento, California, y otro en Houston, Texas, se agotaron, y tanto El Flaco como Mimoso esperan que esta historia se repita para el resto de las presentaciones, que concluyen el 23 de noviembre en Tucson, Arizona. En total serán unos 20 conciertos en lugares como Denver, Detroit, San Diego, Phoenix, Los Ángeles y El Paso.

Ambos cantantes prometen una verdadera fiesta sobre el escenario. Y no es para dudarse pues los dos se presentan con sus respectivas bandas. Mimoso viaja con 26 músicos y El Flaco con 22, así que habrá momentos en los que estarán en el escenario 50 artistas. Y como el repertorio de los dos intérpretes es tan extenso, dicen que el show se prolonga por hasta cuatro horas.

“Ahora lo que vivimos lo disfrutamos, lo deleitamos”, dijo Mimoso. “Estamos conociéndonos más y se ha dado una energía de una forma natural”.

En esta nota

conciertos en LA conciertos en Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain