Senadores demócratas promueven dignificar a empleados gubernamentales LGBTQ discriminados desde 1949
Senadores demócratas promueven una resolución encaminada a reparar el daño ocasionado a empleados gubernamentales que, por ser identificados como parte de la comunidad LGBTQ, fueron discriminados desde 1949
Con el apoyo de 18 copatrocinadores, los democratas Tim Kaine y Tammy Baldwin promueven una resolución mediante la cual, además de promover la igualdad LGBTQ en todo el país, buscan que los empleados gubernamentales que han sido discriminados desde 1949, incluso siendo removidos de sus puestos de trabajo debido a su preferencia sexual, obtengan al menos una disculpa por parte del gobierno.
Mediante un comunicado, el senador Kaine señaló que la resolución representa un compromiso para corregir lo que define como errores del pasado.
“Los funcionarios públicos, funcionarios del servicio exterior y miembros del servicio LGBT han hecho innumerables sacrificios y contribuciones a nuestro país y a la seguridad nacional. A pesar de esto, nuestro gobierno los ha sometido a décadas de acoso, investigaciones invasivas y despidos injustificados por quienes son o a quien aman”, indicó.
En la resolución expuesta en el Senado se hace referencia a audiencias en el Congreso, informes y declaraciones públicas hechas por miembros del gobierno federal contra miembros LGBTQ del servicio militar, miembros del servicio extranjero y empleados civiles, entre otros puntos, donde resulta inminente la discriminación que durante décadas predominó en el gobierno.
De hecho, el demócrata por Virginia apunta que, de acuerdo con informes de historiadores, entre la Segunda Guerra Mundial y 2011, más de 100,000 ciudadanos fueron expulsados del ejército estadounidense debido a su orientación sexual o identidad de género.
Al respecto, Tammy Baldwin, quien en 2012 se convirtió en el primer hombre abiertamente LGBTQ elegido para el Senado, destacó que cualquier empleado gubernamental debe recibir un trato digno sin importar su orientación sexual.
“Estoy orgulloso de liderar este esfuerzo para mostrar nuestro compromiso de crear un país más tolerante e igualitario que esté a la altura de los ideales de nuestra nación.
Cualquiera que sirva a nuestro país, ya sea uniformado o funcionario público, merece ser tratado con respeto, justicia y dignidad, independientemente de quién sea o a quién ame”, subrayó.
Cabe mencionar que el año pasado, un grupo de veteranos LGBTQ que recibieron bajas deshonrosas debido a su orientación sexual demandaron al Departamento de Defensa por presuntamente haberlos discriminado.
Sigue leyendo:
• Departamento de Estado alerta sobre posibles ataques terroristas dirigidos a la comunidad LGBTQI+
• Bandera del Orgullo ondea durante junio en el Ayuntamiento de Los Ángeles