Seguridad Social: personas con discapacidad recibirán $3,822 dólares en pocos días
La Administración del Seguro Social (SSA) está alistando el próximo y último pago del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), en el que algunos pueden recibir hasta $3,822 dólares
El Seguro Social es muy reconocido por sus beneficios de jubilación, sin embargo, el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es esencial para millones de trabajadores que tienen que dejar sus labores por alguna discapacidad. Afortunadamente, algunos de estos beneficiarios podrían recibir $3,822 dólares en pocos días.
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene un calendario de pagos que retomará su normalidad a partir de la próxima semana. Cabe recordar que en estos días, se entregó uno de los pagos últimos pagos del Seguro Social de manera anticipada. A diferencia de lo que ocurre en otras semanas, en esta ocasión se entregó un pago el martes 18 de junio, esto debido a que el miércoles 19 se celebró el feriado Juneteenth.
Los pagos de SSDI se entregan el mismo día que se depositan los beneficios de jubilación del Seguro Social. Eso significa que el próximo pago para personas con discapacidad se realizará el próximo miércoles 26 de junio.
Para ser elegible a los pagos de discapacidad, los beneficiarios deben cumplir con una estricta revisión que confirme su discapacidad y haber conseguido los suficientes créditos laborales.
Hay que aclarar que no todos los trabajadores que cumplan con los requisitos de discapacidad anteriores cobrarán la próxima semana. El pago de SSDI está destinado a los beneficiarios que hayan nacido entre los días 21 y 31 de cualquier mes o año.
A diferencia de los beneficios de jubilación del Seguro Social, en el que los extrabajadores adultos mayores obtienen sus pagos el resto de su vida desde el momento de su reclamo, los beneficios de SSDI pueden concluir si el trabajador supera su discapacidad, según los criterios de la SSA. Eso significa que la persona ya puede trabajar.
Aunque la SSA realiza revisiones frecuentes para confirmar la discapacidad y la continuidad de los pagos, también es responsabilidad del trabajador avisar cualquier mejora de salud. De no hacerlo, corre el riesgo de recibir pagos de más que, posteriormente, la Administración podría exigir su devolución.
Los trabajadores que hayan generado el tope de ganancias en impuestos del Seguro Social durante 35 años podrán recibir el pago máximo de $3,822 dólares de SSDI.
En tanto, los pagos promedio de SSDI es de $1,537 dólares. Esta cantidad es mucho más bajo que los beneficios de jubilación promedio, que es de $1,907 dólares. No es de sorprenderse, si tomamos en cuenta que los beneficios de SSDI se pueden reclamar a cualquier edad, siempre que se cumplan con los requisitos, lo que ocasiona que haya trabajadores que reporten menos ganancias o no cumplan con 35 años de trabajo, aunque sus ingresos se indexen en esa cantidad de tiempo, lo que reduce sus posibilidades de tener un pago de incapacidad menor.
Un punto a favor, es que los cónyuges y los hijos de un trabajador discapacitado pueden recibir un pago del Seguro Social. La pareja recibe un pago promedio de alrededor de $418 dólares, mientras que los vástagos recibirían alrededor de $494 dólares.
También te puede interesar: