El macabro hallazgo de una mujer decapitada que estaría relacionado a un ritual satánico en Colombia
Autoridades de Colombia que atendieron un reporte sobre una pelea, descubrieron el cuerpo de una mujer decapitada, atada de pies y manos y con signos de tortura
Una madre de cinco hijos fue brutalmente asesinada y decapitada por su pareja sentimental, el caso que ha conmocionado a Colombia podría estar relacionado con un ritual satánico, aunque las autoridades continúan investigando esta hipótesis y todo lo que ocurrió en una casa de Santo Tomás. Por el hecho ya hay una persona detenida.
Ocurrió el 14 de junio, vecinos del lugar narraron que se escuchaba como si hubiera una pelea, la policía llegó al lugar y a lo lejos vieron que un hombre arrastraba un cuerpo hacia el interior de la vivienda. Al entrar en la casa encontraron una macabra escena.
En una silla estaba el cuerpo decapitado de una mujer, se encontraba atada de pies y manos, además de presentar otros signos de tortura, según informa el diario El Colombiano. En el lugar detuvieron a un hombre que tenía un arma punzocortante en su poder y presentaba varias heridas.
Debido a que estaba herido, el sospechoso fue trasladado a un hospital, posteriormente fue identificado como David Abraham Zamora Colina, alias “El Chamo”, de 24 años, mientras que la víctima mortal se identificó como Lilia Rosa Pertuz Castro, de 27 años.
Luego de ser dado de alta médica, el sujeto fue presentado ante la Fiscalía General de la nación para ser procesado, y un juez determinó enviarlo a la cárcel Modelo de Barranquilla.
Los elementos expuestos en la audiencia contra “El Chamo”, revelan que el feminicidio se habría dado bajo un “ritual satánico”, puesto que la víctima fue hallada por las autoridades con sogas amarradas a sus extremidades y atada a una silla.
Debido a la naturaleza del caso, ambas partes –acusadora y defensora– pidieron que la audiencia se realizara a puerta cerrada, por lo que algunos detalles de la investigación no se han hecho públicos.
Un hombre extraño
Vecinos de la casa donde ocurrió el crimen confirmaron a las autoridades que la víctima solía frecuentar el lugar, esto fue corroborado por una amiga de Lilia Rosa, Nubia Helena Pedrozo Quintero, quien dijo a El Heraldo de Colombia que la joven madre la había invitado al lugar, pero ella no pudo ir debido a que tenía dolor de muelas.
Dijo que esa misma tarde fue a la casa de su amiga y le informaron que ya se había ido, por lo que trató de localizarla a través de redes sociales, pero ya no obtuvo respuesta. También dio algunas pistas sobre el comportamiento del acusado.
“Él (Zamora) estaba enamorado de ella, yo no sé si tenían una relación. Pero él siempre pasaba metido en su casa, además que tenía una mirada como extraña, como si se drogara. Es más, en varias ocasiones decía que gustaba de mí e intentaba tocarme, pero yo le ponía freno”, agregó.
Denuncia previa
Sobre este hecho, el medio colombiano El País informó que el abogado de la víctima, Alfonso De la Cruz, aseveró que la joven ya había sufrido agresiones por parte de su pareja y que incluso denunció los hechos, pero “las autoridades no prestaron atención”.
En entrevista con Emisora Atlántico de Barranquilla, De la Cruz señaló que la institucionalidad no funcionó en el caso de Lilia Rosa Pertuz Castro, porque ella había sido víctima de un intento de homicidio por parte de su pareja, pero las autoridades no la protegieron.
Sigue leyendo:
– Condenan a la madre y al padrastro de un niño asesinado durante un ritual de santería en Colombia.
– Salvadoreños de la MS-13 condenados a 40 años de cárcel por asesinar a menor en ritual satánico.