Ataque armado contra sinagoga e iglesia ortodoxa en Rusia deja al menos 10 muertos y 25 heridos

Al menos 10 personas murieron y durante ataques perpetrados hoy contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá

Ataque armado contra sinagoga e iglesia ortodoxa en Rusia deja al menos 10 muertos y 25 heridos

Los ataques contra las iglesias fue llevado a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés. Crédito: Alexander Zemlianichenko | AP

Al menos 10 personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán.

Según las autoridades locales, se trató de un aparente ataque coordinado, donde una decena de personas perdieron la vida,  incluidos siete agentes del orden, cuando hombres armados con automáticas abrieron fuego contra una sinagoga de armas y una iglesia ortodoxa en dos ciudades a millas de distancia.

El ataque en Derbent, una ciudad en el Mar Caspio, se desarrolló alrededor de las 6 de la tarde, hora local, cuando varios hombres armados desataron una ráfaga con armas automáticas.

Un segundo ataque ocurrió a unas 120 millas de distancia en Makhchkala, también en el Mar Caspio, dijeron funcionarios rusos.

Según las autoridades, el domingo por la noche se estaba produciendo un tiroteo entre la policía y los sospechosos en Makhachkala.

Más tarde, la Policía informó que había aniquilado a cuatro extremistas en Majachkalá, tres de los cuales fueron identificados como los hijos y el sobrino del jefe del distrito Sergokali, quien también fue detenido.

En la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y densas columnas de humo.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que estos atentados “son un intento de desestabilizar la situación” en la república, y llamó a la población desde Telegram a mantener la calma.

“Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!”, señaló.

Por su parte, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán incoó causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes.

Las autoridades de Daguestán declararon el régimen de operación antiterrorista en los límites administrativos de las ciudades de Majachkalá y Derbent, ambas a orillas del mar Caspio.

Los ataques contra las iglesias fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés.

El anterior ataque contra una iglesia en esta república tuvo lugar en febrero pasado, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa, una festividad similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo, y se cobró cuatro vidas.

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, tras lo cual el grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad del suceso sin presentar pruebas.

Sigue leyendo:
 “Vi a terroristas disparándole a la gente”: hablan testigos de la masacre con 115 muertos en auditorio de Moscú.
 Vladimir Putin reconoce que atentado en Moscú fue obra de islamistas
 Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado terrorista en la sala de conciertos de Moscú

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain