CMB anuncia que no castigará a Ryan García: “Necesita apoyo y ayuda inmediata”
Mauricio Sulaimán indicó que Ryan García está sufriendo por los distintos problemas que afronta fuera del ring y ahora con la suspensión de un año impuesta por la Comisión Atlética de Nueva York tras su positivo por dopaje
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció en sus redes sociales que el organismo no castigará a Ryan García y se ofreció a ayudarlo en estos momentos difíciles que atraviesa el californiano.
En una publicación en su cuenta X (anteriormente Twitter), Sulaimán indicó que García está sufriendo por los distintos problemas que afronta fuera del ring y ahora con la suspensión de un año impuesta por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York tras su positivo por dopaje antes de la pelea con Devin Haney.
“Muchos se preguntan cómo castigará el CMB a Ryan García. No nos importa castigarlo. Queremos ayudar a Ryan, al ser humano, que está sufriendo, pasando por dificultades. Esto no es una cuestión de boxeo, Ryan necesita apoyo y atención inmediata AHORA. Campeón, estamos aquí para ti”, escribió.
Luego de dar positivo por Ostarina en dos pruebas antidopaje y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, Ryan García fue suspendido por un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. El californiano también perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del duelo -que se irán para Golden Boy- tendrá que pagar una multa de $10,000 dólares y su victoria ante Haney fue cambiada a un No Contest.
King Ry sufrió otro duro golpe al enterarse de que a su madre le detectaron cáncer y al poco tiempo fue arrestado en Beverly Hills por vandalismo dentro de un hotel donde se hospedaba. Todas estas polémicas han afectado la salud mental de King Ry y lo llevaron a tomar la decisión de retirarse del deporte.
“Estoy oficialmente retirado. Pueden verme por ahí, pero en el boxeo, no sé. Hay tanta corrupción que ya no puedo más. Puedo actuar o cantar. Seguiré entrenando, pero estoy dolido y ya terminé con todo y con todos. Lo triste es que soy un gran boxeador, entretengo y noqueo a la gente. Estoy triste porque amo el boxeo. Rezo por todos y espero que todos tengan una gran vida”, anunció en sus redes sociales.
Por todos estos problemas que afronta Ryan García, Mauricio Sulaimán quiere ayudarlo a que se recupere y le parece poco empático suspenderlo y hacerlo a un lado en este momento tan complicado de su vida.
“Nosotros vamos a continuar nuestro protocolo del boxeo limpio. Platiqué con Ryan García en Las Vegas, lo estoy invitando a abrirse porque él necesita ayuda definitivamente y vamos a trabajar para ayudarlo, es muy fácil tirarlo, suspenderlo y dejarlo a un lado, pero lo que nos interesa es trabajar con él, ayudarlo a que se recupere”, expresó a los medios el mandamás del CMB.
Ryan García, de 24 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano deja récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García suspendido un año tras dopaje con ostarina
· Ryan García anuncia su retiro oficial del boxeo: “Me están golpeando con todo”
· Ryan García reaparece con un video en redes sociales luego de ser arrestado y hospitalizado