Ronda Política: Biden se va de LA con los bolsillos llenos
El presidente obtiene recaudación récord; y entérate qué concejal se presentó al evento, y quién se quedó con las ganas
Adivinen quién se presentó a la reunión de recaudación de fondos a la que vino el presidente Biden hace poco a Los Ángeles, pues nada menos que el concejal Kevin de León, quien busca la reelección al cargo, y a quien el propio Biden le pidió la renuncia tras el escándalo del audio racista en octubre de 2022.
Aunque debemos decir que De León no tuvo el acceso al presidente que sí lograron personajes como la alcaldesa Karen Bass y el congresista Robert García, exalcalde de Long Beach, quienes tuvieron oportunidad de convivir con Biden y el propio Obama en el salón VIP para los invitados de primer nivel.
Pero quedarse en el lobby del Teatro Peacock en el centro de Los Ángeles, le dio la oportunidad de ser asediado por reporteros y robar cámara que al final es lo que todos los políticos buscan; ya con las luces y micrófonos encendidos, el controversial concejal aprovechó para hablar de los peligros del regreso de Trump, de los inmigrantes y los más pobres.
A quien de plano no le fue bien, fue al concejal Curren Price, pues los manifestantes pro Palestina no solo le bloquearon la entrada cerca del hotel Marriot al apostarse frente a las puertas sino que le gritaron y le hicieron referencia a sus diez cargos criminales por desfalco, perjurio y conflicto de interés.
Mientras esto sucedía, en el interior del Teatro Peacock, el presidente Biden se embolsaba más de $30 millones. A su contrincante, Trump le deben haber estado zumbando duro los oídos, porque lo que fue el propio presidente como Obama y la primera dama, Jill Biden le lanzaron todo tipo de ataques; una buena estrategia para que los participantes ya enardecidos con los discursos, no tuvieran problema en sacar la billetera y ser generosos con sus donaciones.
El boleto más barato por un asiento en gayola del teatro costó $250 y por una butaca en primera y segunda fila, fotos con Biden y Obama, y acceso a la fiesta exclusiva después del evento, $500,000.
Las estrellas principales del evento demócrata de recaudación, fueron los actores George Clooney y Julia Roberts, pero también estuvo Barbra Streisand, Paul Anka, Jimmy Kimmel, el gobernador Gavin Newsom, y desde luego políticos locales.
Por lo pronto, demócratas y republicanos están a la expectativa del primero de los debates entre Biden y Trump este jueves 27 de junio en la ciudad de Atlanta. A partir de este primer encontronazo, vamos a darnos una idea de dónde van a salir más correas en la campaña.
Una saga muy trillada
Cuando ya pensábamos que no íbamos a escuchar por un largo rato del exsheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, resulta que presentó una demanda federal por $25 millones contra el condado de Los Ángeles porque le pusieron una anotación de “no contratar” en su expediente personal, después de que aparentemente acosó y discriminó a dos empleados en el condado.
Lo que pasó fue que el Panel de Supervisión de la Equidad del Condado aceptó las quejas y recomendó que Villanueva, que en ese momento ya había sido destituido de su cargo, fuera considerado no elegible para ser recontratado.
De acuerdo a los abogados de Villanueva, el condado le ha puesto una letra escarlata a su carrera, sin darle oportunidad de responder.
Si bien Villanueva ya está retirado del Departamento del Sheriff, la etiqueta que le han colgado para que no lo vuelvan a contratar, le afecta en sus deseos por conseguir otros empleos como consultor en el campo de seguridad.
Así que con su demanda no solo pide la compensación de $25 millones sino que sea eliminado de su expediente, el veto para que no lo contraten más.
A ver en qué termina la saga entre el condado de Los Ángeles y el exsheriff Villanueva, pero como que ya cansó.
El burro se queda
Los angelinos tendremos burro para rato en la Placita Olvera, gracias a una moción aprobada de manera unánime en el Concejo de Los Ángeles que obliga a la Comisión de El Pueblo a negociar con el propietario del pintoresco asno, y dejarlo seguir en el lugar para deleite de quienes vivimos en esta ciudad y condado, y de los turistas que nos visitan.
Qué ocurrencia de los comisionados de la Autoridad del Monumento Histórico El Pueblo de Los Ángeles de querer sacar a su propietario Ricardo Hernández del lugar, y quitarle el sustento a él y a quienes trabajan en esta singular atracción.
A lo mejor, los comisionados siguiendo la pauta de la gentrificación, propietarios de vivienda de renta que sacan a los inquilinos pobres para remodelar y rentar a precios estratosféricos, querían desalojarlo para rentar el espacio más caro; o sea que nos querían encarecer la tradición de tomarse la foto con el burro de paja y fibra de vidrio.