4 formas para ahorrar en Costco, Walmart y otros supermercados
Expertos en compras proporcionan algunos consejos útiles para ahorrar dinero en los gastos diarios
Actualmente, la alta inflación puede estar llevando a que muchos consumidores estén buscando la manera de ahorrar más dinero en sus gastos diarios apegándose a un presupuesto, es por esa razón que aquí te damos algunos consejos de especialistas que podrán ayudarte a ahorrar más durante tus compras en tiendas minoristas como Costco o Walmart y otros supermercados:
Haz una lista de compras
Una manera de saber que no te pasarás del presupuesto es apegarse a una lista de compras, según Jennifer Seitz, Instructora Certificada de Educación Financiera (CFEI) y directora de educación de Luz verde tener un plan ayuda a reducir el estrés y evita las compras compulsivas cuando se está en el supermercado. “Tener control sobre su presupuesto y tiempo elimina la incertidumbre”, destaca.
Aproveche descuentos, ofertas y cupones
Algunos minoristas suelen ofrecer programas de recompensas para clientes habituales, esto sin duda es algo positivo si busca ahorrar más dinero. “Podrían ser recompensas específicas de la tienda, como puntos de combustible. Los programas de recompensas por fidelidad pueden ofrecer descuentos al momento de pagar, por lo que vale la pena inscribirse”, afirma Seitz.
Las ofertas y cupones también son otra opción viable. “Para ceñirse a su presupuesto, considere hacerse preguntas adicionales como ‘¿Puedo encontrar una oferta mejor?‘ Esto puede implicar comparar marcas y costos por unidad en diferentes tamaños de productos”, menciona la experta.
Por su parte, Todd Stearn, experto financiero y fundador de Money Manual expresa que “si recibes el periódico del domingo, ¿prestas atención a los cupones? Puede que valga la pena intentar encontrar cupones para los productos que compras”.
Cambiar de marca o tienda
Aunque se suele ser fiel al lugar en donde se compra, no está de más comparar precios con otras tiendas y cadenas minoristas, lo mismo pasa con las marcas de producto favoritos, según Trae Bodge, experto en compras inteligentes de Truetrae.com “esta es una manera de evitar la contracción inflacionaria y ahorrar dinero”.
Al respecto, Mary Hines Droesch, directora de productos bancarios y de préstamos para consumidores, pequeñas empresas y gestión patrimonial del Bank of America, “las marcas genéricas en las tiendas de comestibles pueden ofrecer la misma calidad que los artículos de marca, solo que a un precio más bajo”, dijo.
Compras en línea
Comprar en las plataformas de las tiendas minoristas también puede ser muy positivo al momento de ahorrar ya que permite con tan solo un clic comparar los precios de un sitio web a otro. Para Bodge por ejemplo “hacer pedidos en línea facilita la comparación de precios y el uso de herramientas de ahorro, como complementos del navegador”.
Sigue leyendo: