Miles de libras de fuegos artificiales ilegales son incautadas en redada en el sur de California
Autoridades aseguraron más de 120,000 libras de fuegos artificiales ilegales en un operativo ejecutado la madrugada del 22 de junio; especialistas en el manejo de bombas colaboraron en el manejo de los explosivos
Autoridades incautaron miles de libras de fuegos artificiales ilegales durante una de las redadas más grandes jamás registradas en el sur de California, anunciaron funcionarios este martes.
Bomberos de California (Cal Fire) y oficiales del Departamento de Policía de Gardena aseguraron más de 120,000 libras de pirotecnia ilegal en el área de South Bay, en Los Ángeles.
El operativo de las autoridades se ejecutó la madrugada de este sábado 22 de junio en un lugar no revelado, de acuerdo con Cal Fire, donde se arrestó a varias personas.
Sigue leyendo: Youtuber de California arrestado por video con pirotecnia desde helicóptero a un auto Lamborghini
“La incautación incluyó fuegos artificiales ilegales, peligrosos y para exhibición pública de hasta 8 pulgadas de diámetro y más de 2,000 dispositivos destructivos ilegales y 10 libras de explosivos caseros a granel”, dijo la agencia en un comunicado.
La Unidad de Incendios Premeditados y Bombas del Jefe de Bomberos del Estado acudió para ayudar a la policía en el manejo de la extraordinaria cantidad de pirotecnia.
Sigue leyendo: Explosión de fuegos artificiales caseros provoca la evacuación de un centro comercial en Tustin
No se proporcionó más información relacionada con esta incautación de fuegos artificiales ilegales.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a la Unidad de Incendios Premeditados y Bombas de Cal Fire-OSFM al correo electrónico arsonbomb@fire.ca.gov.
La incautación de pirotecnia en South Bay ocurre a poco más de una semana de los festejos del 4 de Julio, que se celebra tradicionalmente con fuegos artificiales.
Sigue leyendo: Jardinero hispano pierde dedos de una mano por explosión de fuego artificial en Torrance
Los fuegos artificiales aéreos son ilegales en California, excepto para exhibiciones profesionales. Solo se permiten aquellos etiquetados como “seguros y sanos”, y solo en comunidades que lo permitan.
Cal Fire advirtió que quienes sean sorprendidos transportando o vendiendo fuegos artificiales ilegales, pueden enfrentar multas de hasta $50,000 dólares y un año de cárcel.
Sigue leyendo:
· Hombre de 20 años pierde parte de la mano mientras encendía fuegos artificiales en el sur de Los Ángeles
· Niño de 6 años resulta herido por bala perdida mientras observaba los fuegos artificiales afuera de su casa
· Más de 230 libras de fuegos artificiales ilegales son incautados en Long Beach