Residentes de ciudad del Condado de Ventura no deben consumir agua del grifo
Funcionarios de Santa Paula temen que se hubiera agregado una sustancia desconocida al agua potable durante una invasión al embalse principal; el aviso afecta al 50% de residentes y empresas de la ciudad
La ciudad de Santa Paula, en el Condado de Ventura, pidió a sus residentes no tomar agua del grifo por el riesgo de contaminación después del robo que ocurrió la tarde del lunes en el embalse principal de almacenamiento.
En un comunicado en su sitio web, la ciudad dijo que se tenía la sospecha de que se hubiera agregado una sustancia desconocida al agua potable suministrada por la ciudad.
Los funcionarios dijeron que el embalse principal fue desconectado inmediatamente para evitar la propagación de cualquier contaminación y mencionó que la instalación sería desinfectada antes de que vuelva a estar en servicio.
Sigue leyendo: CDC: una infección bacteriana se propaga en duchas, grifos y unidades de aire acondicionado en EE.UU.
El aviso de NO BEBER se emitió después de que la policía de Santa Paula respondiera a un informe de invasión en el lugar.
“Una investigación exhaustiva reveló que se dejaron ropa y artículos personales en el área cercana al embalse. Una inspección en el embalse no reveló contaminantes visibles dentro del mismo“, dijo la ciudad en su comunicado.
Los funcionarios de Santa Paula dijeron que el aviso se emitió “con mucha precaución, para garantizar la seguridad de nuestro suministro de almacenamiento de agua a nuestros residentes“.
Sigue leyendo: La crisis del agua contaminada de los grifos afecta más a comunidades hispanas y afroamericanas
El aviso afecta a aproximadamente el 50% de los residentes y empresas de Santa Paula, en tanto la ciudad espera los resultados de las pruebas de laboratorio.
Para conocer cuáles son las áreas de la ciudad de Santa Paula afectadas por la posible contaminación del agua puede consultar este enlace.
Se pidió a los residentes no beber agua del grifo y consumir únicamente agua embotellada, así como no tratar el agua ellos mismos.
Sigue leyendo: La falta de agua potable agudiza la situación de los pobres en zonas rurales de California
El agua del grifo se consideró como segura para bañarse, pero debe evitarse para el cepillado de los dientes, lavado de platos y para la preparación de comida.
Las autoridades de Santa Paula establecieron un centro de distribución en la Planta de Tratamiento de Agua, en 532 Main Street, para proporcionar agua potable.
Con sus propios contenedores, los residentes de Santa Paula pueden acudir a recolectar agua desde este martes 25 de junio, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., y el servicio estará disponible hasta que los resultados de las pruebas de laboratorio confirmen que el suministro de agua de la ciudad es seguro.
Sigue leyendo:
· Cortan el agua en las escuelas de Detroit por contaminación con plomo
· 8 ciudades de Texas en alerta: hallan ameba devoradora de cerebros en el suministro de agua
· Victoria para residentes de Compton en pro del agua limpia