Las pequeñas empresas en EE.UU. continúan enfrentándose a los altos costos de los alquileres
Un informe de Bank of America Institute mostró que en los últimos años el costo de los alquileres ha aumentado un 9.1%
De acuerdo con nuevos datos publicado por Bank of America Institute actualmente los propietarios de pequeñas empresas continúan luchando contra los altos costos de los alquileres que en los últimos años se han disparado debido a la inflación.
El informe reveló que hasta mayo de este año los aumentos en los pagos totales de los alquileres han alcanzado un 9.1% en comparación con los 5.9% del 2019, la situación está afectando en gran medida a las pequeñas empresas que además se enfrentan a otro obstáculo, la escasez de trabajadores.
Según el reporte, “los pagos de alquiler por cliente siguen de cerca el componente de alquileres de bienes raíces no residenciales del índice de precios al productor, lo que sugiere que estos aumentos se deben en gran medida a la inflación y no a que las pequeñas empresas se actualicen a espacios más grandes o mejores”, destaca.
Los datos de BofA indica que los mayores aumentos en el costo de los alquileres se han dado en ciudades como La Vegas, lo que está provocando que un mayor número de pequeñas empresas se atrasen con sus pagos marcando uno de los niveles de morosidad más altos desde antes de la pandemia de Covid-19.
Para Bill Dunkelberg, economista jefe del NFIB “durante 29 meses consecutivos, los propietarios de pequeñas empresas han expresado un optimismo históricamente bajo y sus opiniones sobre las condiciones futuras de los negocios están en los peores niveles vistos en 50 años. Los propietarios de pequeñas empresas necesitan alivio ya que la inflación no ha disminuido mucho”, dijo a Fox.
Más del 20% de los propietarios aseguran que la inflación es uno de los principales motivos por los que sienten presionados ante los elevados pagos y retrasos de sus operaciones, además muchas empresas han decidido reducir el personal tras los ajustes salariales.
Sigue leyendo: